Problema selector mini toggle gibson

rickyblues14
#1 por rickyblues14 el 14/02/2012
Ha caído en mis manos una gibson les paul special con p90´s dos potes de volumen y dos de tono.
Me ocurre una cosa que nunca había imaginado que pudiera suceder. El selector de pastilla funciona correctamente para las posiciones extremas (pastillas del puente y mástil individualmente) pero al seleccionar la posición central para que ambas pastillas funcionen sólo funciona una ¡y no siempre la misma¡ Es curioso seleccionar esta posición y no saber si sonará una u otra.
Agradezco cualquier ayuda o pista. Por cierto, el selector hace buen contacto en esa posición central. ¿Qué puede ocurrir?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/02/2012
El selector tiene holgura, no hay otra avería que de esos síntomas

Debes sustituirlo, aunque quizás mejore con algo de limpieza

:saludo:
Subir
rickyblues14
#3 por rickyblues14 el 15/02/2012
Gracias Frasco¡ Que el interruptor tuviera holgura o sucuedad es lo primero que pensé. Lo que me hace creer que no es ese el problema es que haciendo buen contacto con destornilladores y comprobando continuidades todo parece que debiera funcionar y sin embargo no es así. Sustituiré el selector a ver que pasa.
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/02/2012
Compañero:
es que no se me ocurre otra cosa que pueda dar ese síntoma aleatorio.

:saludo:
Subir
rickyblues14
#5 por rickyblues14 el 21/02/2012
Buenas¡ Pues por fín he sacado un rato y he sustituido el selector y.....¡el mismo problema¡
Es curioso, cuando se selecciona la posición central suena como la pastilla del mástil o la del puente (una u otra aleatoriamente cada vez) pero con algo de velo en el sonido, como si una sonase y la otra estuviera por ahí como un fantasma. Sea cual sea la que predomina en ese sonido, si bajo el pote de cualquiera de las dos el volumen baja a 0. No entiendo nada.
Descartando avería del selector pienso que algún cable está mal conectado o en mal estado y ahí si que ya me pierdo ya que mis conocimientos electrónicos no me dan para localizar la avería.

Por si acaso voy a subir una foto por si alguien ve algo raro en el cableado de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1150889.JPG
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 21/02/2012
Que cosa más rara... si fuese cosa de que solo una pastilla funciona en el medio, y al bajar el volumen de la otra se apagase, vale, esto lo he visto... pero que suene aleatoriamente haciendo contacto, me parece de lo más extraño. Supongo que podría ser algún cable mal soldado o algo, ni idea. Por cierto, del esquema no te puedo decir nada por que el de las Gibson que he visto era bastante distinto (no quiero decir que el tuyo esté mal ni mucho menos). Revisa todos los cables, sobre todo los que conectan los potes y el selector, seguramente el problema esté ahí.
Subir
rickyblues14
#7 por rickyblues14 el 21/02/2012
Gracias, veré que puedo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo