Problema con saturacion de señal

Xiphereal
#1 por Xiphereal el 09/06/2015
Buenas a todos!

Bueno, el problema esque el otro dia me baje el amplitube 3 para ir probando a ver que tal estaba, y al empezar a tocar me he dado cuenta de que me satura el sonido el 60% de las veces. He mirado, y la saturacion me aparece en la propia tarjeta de audio (Audibox presonus) en el led de "Clip", aun teniendo el respectivo "inst" de esa linea a lo minimo (-10). Como ya he dicho, el problema radica en que la guitarra entra muy alta a la interfaz, asique por muy bajito que ponga el input o el master en el amplitube, esa saturacion sigue ahi. Alguien sabe como podria solucionar esto? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/06/2015
A. Conecta tu guitarra a la entrada de linea del interface

B. Agrega un pedal llamado Signal Pad entre la guitarra y el interface.

C. Bajarle al gain de la interface si es que se puede.


Suerte
Subir
Xiphereal
#3 por Xiphereal el 09/06/2015
Gracias por tu respuesta! Te comento:
a.-Como he puesto anteriormente, mi interfaz de audio es una Presonus Audiobox USB, y este modelo solo cuenta con dos entradas (para jack y para micro), asi que supongo que esa será la entrada de linea XD.
b.-No cuento con un pedal como ese, y lo de adquirir mas cacharros no esta en mis planes (¿Alguna alternativa?)
c.-Como tambien he comentado antes, el "gain" o "acrecentador" de la señal en la interface esta completamente al mínimo.

Gracias por tu tiempo :) ¿Alguien mas?
Subir
Dean
#4 por Dean el 10/06/2015
Si ya comprobaste todo lo que mencionas lo que te queda por hacer es adquirir un pedal como el que el compañero te menciona (por ejemplo EHX tiene un pedal de esos) o buscarte una caja DI económica que posea atenuador (échale un vistazo a las Behringher, salen decentes y no valen un ojo de la cara). Si en lugar de estas Presonus en particular hubieras elegido una interfaz que ya tuviera PAD atenuador incorporado otra historia sería pero vamos, desafortunadamente ese no fue el caso y es por ello que necesitas alguno de esos "cacharros" extras.

También podrías intentar algo muy sencillo: baja el volumen de la guitarra (con su pote) y ve si encuentras un punto "dulce", es decir; un punto en el que ni suenes apagado/falto de dinámica ni satures. En cualquier caso, si tu guitarra posee pastillas de ganancia media o alta estoy seguro que ni esto va a funcionar. Pero igual prueba, que no se pierde nada.

Alguien escribió:
adquirir mas cacharros no esta en mis planes (¿Alguna alternativa?)


Es que tienes que atenuar la señal sí o sí... de ahí en fuera podrías bajar al mínimo la altura de las pastillas o incluso subir la acción de las cuerdas (para aumentar aún más la distancia entre cuerdas y pastillas), pero incluso hacer todo esto no garantiza nada, el tono y la dinámica se verían afectados, y sobra decir que si ya tienes ajustada la guitarra a tu gusto no vale la pena siquiera desajustarla para probar algo así.
Subir
Xiphereal
#5 por Xiphereal el 10/06/2015
Bueno, pues una pena... Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo
Subir
Xiphereal
#6 por Xiphereal el 10/06/2015
https://.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm?o=2&ref=mal_a_2&search=1433941023

Esta en concreto seria un buen ejemplo de lo que dices?
Subir
Dean
#7 por Dean el 10/06/2015
#6 Sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo