Problema de salud con amplificadores, pastillas y otros

#1 por Mark Les Paul el 17/03/2009
Buenas.

Esta vez hago una pregunta bastante seria, pues tiene relación con la salud de mi esposa.

Resulta que ella tiene una prótesis de titanio en su espalda que va adosada a su columna con unos pernos de metal (no sé específicamente de cual, pero de titanio no son), producto de un accidente que sufrió.

Cada vez que está cerca de alguien que toca (guitarra o bajo eléctrico), se siente cansada y adolorida; dice sentir una "onda que le produce un agotamiento y desgano excesivo". Le comienza a doler la cabeza y la expresión de su cara cambia inmediatamente, poniéndose demacrada.

Creo que el asunto va por los imanes, ya que, dicha sensación resulta mayor cuando hay amplificador de por medio en lugar de auriculares.

¿Alguien sabe qué se puede hacer, tanto de parte "del que toca" como de ella, para reducir esta sensación (aparte de que se aleje de la guitarra y del ampli)?.


De antemano, muchas gracias.


Saludos cordiales.

"Cogito, ergo sum"
"Las personas pueden morir, pero las ideas... las ideas son a prueba de balas"

Subir
#2 por comatorium el 17/03/2009
has probado tocar con un teclado? es dado qeu tambien tienee bocinas pero mas chicas, si le duele pero no tanto puede ser que si sean las ondas magneticas
Subir
#3 por Progggsnob el 17/03/2009
¿Le duele con otros aparatos electricos por ejemplo el microondas?

Tal vez sea una escusa para irse y no escucharos sin ofenderos...

El tiempo sin ti es.... El tiempo sin ti es empo

Subir
#4 por dark_wise el 17/03/2009
Esto mejor a un médico ¿no? Talvez sea algo grave y no sea precisamente de eso de la espalda, alomejor es cerebral, y cuanto antes se detecte mejor...

Suerte y Saludos
Subir
#5 por comatorium el 18/03/2009
sabes todo el dia he pensado en esto y simplemente no encuentro una respuesta logica por que tambine le deberia de doler caundo esucuche musica en cualqueir aparato por que los altavoces llevan imanes
Subir
#6 por Mark Les Paul el 18/03/2009
Gracias por vuestra atención y respuestas.

kirkhamt escribió:
¿Le duele con otros aparatos electricos por ejemplo el microondas?


No, con los microondas, teléfonos celulares u otros no le ocurre eso.
----------

Dark_Wise escribió:
Esto mejor a un médico ¿no? Talvez sea algo grave y no sea precisamente de eso de la espalda, alomejor es cerebral, y cuanto antes se detecte mejor...
Suerte y Saludos


Ya ha visto al médico (traumatólogo y neurólogo) y, definitivamente, no hay problemas cerebrales. Pero gracias por la preocupación y el consejo.
----------


Comatorium escribió:
sabes todo el dia he pensado en esto y simplemente no encuentro una respuesta logica por que tambine le deberia de doler caundo esucuche musica en cualqueir aparato por que los altavoces llevan imanes


Hoy vamos a probar con un teclado, a ver qué pasa.
En el caso de escuchar música, generalmente lo hace con auriculares; cuando lo hace con altavoces, estos son pequeños.

Creo que el asunto se rige por 3 factores:

1) Tamaño de los altavoces.
2) Orientación respecto a ellos (delante del amplificador le afecta más, pero detrás resulta bastante menor; cuando una guitarra o bajo están conectado y se acerca a ellas, las pastillas generan ruido y le viene la sensación de agotamiento).
3) Distancia a la que se encuentre de ellos (cuando va a un concierto, al no estar tan cerca de éstos, no sufre esos dolores y agotamiento).
----------


De cualquier forma, gracias a quienes respondieron, especialmente a Comatorium por su dedicación a encontrar una respuesta. :gracias:

Creo que velaremos porque ella mantenga cierta distancia con los equipos y en la próxima ida al médico le mencionaremos el asunto.


Saludos cordiales.

"Cogito, ergo sum"
"Las personas pueden morir, pero las ideas... las ideas son a prueba de balas"

Subir
#7 por dougy el 18/03/2009
mm.. porque le ocurrira solo con los amplificadores? prueba a poneros debajo de un cable de alta tension, de esos de 400000 voltios, que tienen una onda magnetica que te pasas... y si ahi no se siente mal, intenta buscar otra causa que no sean los imanes... porque si con los demas aparatos no le pasa eso...(lo del cable no es broma, eso es nocivo si se permanece mucho, mucho tiempo, pero por detenerte 5 minutos debajo de uno no pasa nada, no os preocupeis)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo