Problema salida 8 ohms Harley GA5

  • 1
Rockroll
#1 por Rockroll el 06/09/2015
Hola
Me he liado a poner una salida de 8 ohms al Harley GA5 ya que viene solamente con una de 4 y en teoría es muy sencillo de poner.
El caso es que ya está puesta y no logro que funcione bien y me explico. Cuando la conecto a un cono Rajin Cajun de 75w y 8 ohms suena muy muy bajito y el volumen está a tope. Haciendo pruebas conecte esa salida de supuestamente 8 ohms al altavoz del Harley que es de 4 y funciona perfectamente. Entonces me dio por conectar la salida de 4 ohms del Harley al Rajin Cagun de 8 ohms y también funciona perfectamente a si que de la única manera que no funciona es la salida de 8 que yo puse con el cono de 8.He estado mirando como usar salidas de "x" ohms con conos de distinto valor al suyo y en cada sitio dicen cosas distintas. ¿Alguien usa una salida de 4 ohms para un cono de 8 ohms sin tener problemas? A ver si alguien me echa una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/09/2015
#1

Compañero, no tengo ese ampli por lo que a lo mejor lo que te pregunto es algo muy tonto. ¿Esa salida de 8 ohms sale del trafo de salida original? Es decir venia con el trafo original pero sin estar conectada a nada?
Subir
Rockroll
#3 por Rockroll el 06/09/2015
Eso es Tokai, trae un cable rojo que el trafo marca de 8 ohms.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 06/09/2015
Pues debería sonar bien..... Algo hay, asegura que cuando conectes el de 8 el de 4 no está conectado a nada, no puedes utilizar los dos a la vez.

Ten cuidado con estas cosas porque puedes quemar el trafo,...revisa bien todas las conexiones.
Subir
Rockroll
#5 por Rockroll el 06/09/2015
Acabo de probar la salida que yo puse en otra pantalla de 8 y tampoco. Es como si no tuviese fuerza para mover esos conos pero eso seria mas tema de watios no?. Pero el cono del propio ampli suena perfecto. Vaya lio.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 06/09/2015
Si puedes pon fotos de la conexión que has hecho, es difícil sin ver la conexión decirte más.
Subir
Rockroll
#7 por Rockroll el 06/09/2015
Como no se aprecia bien en la foto por el pegamento el orden de entrada de los cables en la placa es, tierra amarillo y verde, masa negro y el marron 4 ohms. El cable negro por encima de la placa es el puente de masa que puse yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150906_160852.jpg
Subir
Rockroll
#8 por Rockroll el 06/09/2015
Por abajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150906_161008.jpg
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 06/09/2015
Debería sonar..... El vivo esta conectado correctamente y el tierra a tierra..... Si esa salida de 8 ohms está correcta, la conexión del cable rojo no tiene una soldadura fria ni nada por el estilo....tendría que sonar....
Subir
Rockroll
#10 por Rockroll el 06/09/2015
Gracias por echarle un ojo Tokai
Subir
Rockroll
#11 por Rockroll el 06/09/2015
He estado haciendo mas pruebas y conectando la nueva salida de 8 ohms al altavoz de serie de 4 ohms tampoco suena fuerte, al contrario de lo que dije al principio que me parecía que iba bien pero no, me había liado. Vamos que esa salida de 8 no tiene chicha con ningún cono.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 06/09/2015
#11

Pues ese se devanado pinta que no va muy fino..... O eso o es el Jack, no lo descartes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo