Problema de ruidos con toneport ux2

gavap
#1 por gavap el 27/10/2008
Hola, buenas a todos. Tengo un toneport ux2 instalado en un pc portatil, y principalmente tengo dos problemillas:

1. Uso el ux2 en el portatil, pero casi siempre tengo que desconectarlo de la red para que tire con bateria, no porque en el local de ensayo no haya luz, sino porque si lo dejo conectado a la red se cuela un ruido (una especie de pitido) bastante molesto. No sé si es porque las alargaderas que usamos no tienen toma de tierra. Hay quien dice que solo tienen toma de tierra los enchufes trifasicos, donde dos cables son para la electridad y un ultimo para la toma de tierra, y hay quien dice que las alargaderas de obra (que se enrollan en circulo, y son bastante largas) tambien tienen. No sé qué hacer ya.

2. Cuando dejo el ordenador funcionando a bateria, la alimentacion "phantom" para micro me da error, talvez necesite potencia para funcionar o la bateria no sea suficiente, pero si conecto el portatil me sale el pitido.

El caso es que he cambiado el cable usb del toneport por otro que tiene un cilindro para las interferencias, pero sigue igual ¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 27/10/2008
Has probado en un sobremesa si lo que comentas sucede??
HAs vsto si tu portatil cumple con los requisitos minimos?
Subir
arcona
#3 por arcona el 27/10/2008
Uso tambien el TonePort con un portatil, y mi caso es al reves, si no tengo conectado el pórtatil a Red, el TonePort no tira, se entrecorta el sonido, es como si al Toneport no le llegase la suficiente "chicha" para funcionar correctamente.

¿Solo te pasa en el local o tambien en otros lugares?, no por el lugar, si no por la instalacion eléctrica :)

Ten en cuenta que lo normal es que tengas el Portatil conectado, ya que en principio el TonePort consume energia, y el GearBox, al procesar la seña tira de CPU, por lo tanto mas consumo de energia.
Subir
gavap
#4 por gavap el 27/10/2008
Bueno, en primer lugar, no he probado conectarlo a un ordenador de sobremesa, porque quien tiene es mi hermana, y lo tiene en su comercio; no es un lugar para ir a tocar, aunque funcionara, no me iba a servir. Respecto a los jacks van bien, no sé qué puede estar pasando. Probaré con una alargadera de esas de obra este fin de semana, a ver, tengo un amigo constructor que tiene una, asi que se la voy a pedir.
En segundo lugar, sí, me pasa tanto en casa como en el local, lo que pasa es que en casa casi siempre estoy con los cascos, y el pitido se mete al conectar el toneport al ampli (cualquier ampli). Menos mal que ese ruido no se mete en la grabacion, aunque aun asi es un peñazo. Si soluciono el problema lo publico. Gracias de todas formas.
---------------------------------
Ah, me olvidaba el portatil sí cumple todos los requisitos.
Subir
negrick
#5 por negrick el 06/03/2009
bueno a mi me paso eso del pitido en una compu de escritorio,
investigando lei q el problema es por la alimentacion de energia usb de la tarjeta madre.
creo q la demanda de corriente del toneport es mas q la q podia suministrar la tarjeta madre.
entonces la solucion fue poner una tarjeta de puertos usb pci y conectar ahi el toneport, ya q segun entiendo la tarjeta madre envia una cantidad mayor de corriente al las tarjtas pci.
en tu caso es un poco mas complejo por ser una pc portatil

pero buscate un aparato externo para dar energia a los usb, de los q se usan para los discos duros portatiles usb por ejemplo.
lee en algunos foros sobre toneport yo asi encontre el por q del problema y venian los modelos de tarjetas madre q suelen dan ese problema del pitido.


espero te funcione
Subir
txox
#6 por txox el 06/03/2009
En los portátiles, cuando tiras de batería, normalmente, se reducen el rendimiento de la CPU y el brillo de la pantalla. Lo normal es que cuando conectas el toneport a un amplificador, se meta algo de la fr5ecuencia de red y se oiga algo de ruido. En los portátiles, no te molestes en que la toma de corriente lleve conexión a tierra, ya que el sistema de las fuentes de alimentación para portátiles, lleva un sistema de doble aislamiento que lo hace innecesario. De todas maneras, para minimizar el ruido, lo que tiene que tener muy buena toma de tierra, es el amplificador, ya que si no, éste mismo genera ruido, que se suma al que produce el portátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo