Problema de ruidos Roland Cube 40XL ¿A quien le pasa?

Skimy
#1 por Skimy el 03/10/2012
Hola a tod@s

Recientemente he comprado un Cube 40xl y tiene un ruido notable mientras toco las cuerdas (o parte metalica) y un ruido excesivo a mi gusto cuando no las estoy tocando. En todos los canales incluido el limpio.

He leido en foros extranjeros gente con el mismo problema y gente diciendo que los suyos son silenciosos como una monja.

¿A quien le ha dado ruidos de ese tipo o al contrario, no tienen ruidos? Recordar que hablo de la gama XL y el enchufe solo tiene los dos palitos de siempre, no lleva las laminitas metalicas de tierra que suelen llevar

Gracias por leer mi post!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 04/10/2012
Una subidita al tema. ¿Alguna experiencia buena o mala en ruido con los XL?
Mañana voy a Sevilla y alli solo tienen el de exposicion, mas el mio para saber si ese ruido es normal o no. Lo mismo el de alli esta tambien estropeado y me tengo que privar de este tremendo ampli pensando que mete ese ruido de fabrica todos.
Subir
1
epoty
#3 por epoty el 09/10/2012
Hola:

Yo tengo el mismo problema. Lo he comprado usado y aún tiene garantia. Tendré que recurrir a ella si no encuentro solución.
Le he sustituido la manguera de alimentación por una con tierra y la he puesto a un tornillo de la carcasa.
Se ha atenuado un poco el zumbido en vacio pero en cuanto conecto el cable (sin guitarra) zumba de lo lindo, con guitarra un poco menos y
se atenua tocando las cuerdas pero sigue ahí y es sensible al aumento de volumen y ganancia en todos los canales.
Tal como lo describes me parece lo mismo.
Hasta me hice un cable con la mejor manguera de audio y los mejores conectores que encontré y persiste.

Después de leer, y antes de llevarselo a mi profesor y que lo pruebe bien en su casa, creo que el problema está en la instalación
de mi vivienda o que tengo una fuente de interferencias cercana. Si en la casa del profe va bien, lo próximo que quiero probar es montar una caja con un transformador de aislamiento y un filtro EMI para alimentarlo y ver que pasa. Ya puestos alguna ferrita también caerá.


http://es.rs-online.com/web/p/transformadores-de-seguridad/2787074/
http://www.cebek.com/cebek-components/filtros-emi_p_321.aspx
http://www.directindustry.es/prod/delta-electronics-inc/filtros-emi-con-conector-iec-e-interruptor-de-control-19827-643564.html

A ver si encontramos solución entre todos los afectados por los bichos.

Saludos
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/10/2012
Yo al final fui a la tienda y alli solo guitarra y ampli no tenia ruido, al igual que donde ensayo. En mi casa SI habia ruido con la guitarra.

Pero lo que si hacia ruido en la tienda, y en mi casa y local es cuando le enchufe mis pedales. Se que mi pedalera no es perfecta, esta un poco hcapuzas montada y mete "algo" de ruido. Pero en el Cube NO es algo, es muchisimo, ruido que no mete en muchos otros amplis que he probado.

Finalmente lo devolvi y me pille un Orange de 35w
Subir
epoty
#5 por epoty el 15/12/2012
Hola! Hace poco me he cambiado de casa y aquí no hay ruidos. Saludos
Subir
Capitan Torpedo
#6 por Capitan Torpedo el 26/12/2013
buenas,

comentar que yo tengo el mismo problema que se ha comentado en el post. Tengo un 40xl y al poner una les paul (nueva) me aparecen ruidos, lo curioso es que si pongo la les paul en otros amplis todo perfecto y suena fenomal (como se espera). Si al ampli (40xl) le conecto una squier, el ampli suena perfectamente (tiene un pequeño hiss al que no le he dado nunca mucha importancia). He probado dos cables, uno de marca fender, y mismo comportamiento.
¿me puede ayudar alguien y comentarme donde puede estar el problema?

gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo