Problema ruido pedalera

  • 1
Eloy
#1 por Eloy el 20/07/2015
Hola, tengo una pedalera con varios pedales conectados:

Afinador Korg
Wah Dunlop
Boss SD1
Blackstar HT-Dual
Chorus Warwick
Phaser Mooer
Echo Mooer
EX Memory Boy

La powerplant es la Harley Benton azul.

Cuando conecto la teleca al ampli (Fender Hot Rod Deluxe III) no genera ningun ruido, pero cuando añado la pedalera genera un bucle de masa que flipas. Solo el hecho de estar conectado el delay memory boy en bypass se escucha el beat del Tap tempo...luego cuando activo el memory y los dos mooer se escucha un monton el clack del interruptor...y luego de fondo se escucha un ruido de masa increible. Todos los pedales excepto el Ht dual estan conectados a la power plant y la guitarra esta apantallada, los cables snake son Fender y todo está conectado como debe ser.
¿dónde creeis que esta el problema¿ en la powerplant¿ he probado el equipo en mil sitios y en casi todos me genera el ruido, incluso en escenarios tochos me empieza a pitar de la leche...ya no se que hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 20/07/2015
Usas unos pedales por el input y otros por el loop de efectos del ampli?
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 20/07/2015
No, todo por input-output
Subir
barkly
#4 por barkly el 20/07/2015
Prueba con otro alimentador, muchisimas veces es el problema y vigila la toma de tierra de la instalacion este a masa con tu pedalera.
Subir
Eloy
#5 por Eloy el 21/07/2015
pensaba que era la tomatierra, pero ya lo he probado en muchos sitios y pasa lo mismo o peor
Subir
Eloy
#6 por Eloy el 21/07/2015
Vale, he solucionado uno de los problemas: el beat del Tap Tempo lo he solucionado quitando el alimentador del memory Boy de la powerplant y metiendole un adaptador individual. El problema sigue con el HT Dual, que unas veces está perfecto y de repente a la hora o más de estar tocando, empieza a saturar un huevo y a pegar pitidos. otras veces empieza a pegarlos nada más encenderlo.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 21/07/2015
#6 En otros foros he leído de ese problema en ese pedal, pero no recuerdo haber leído de alguien que encontrara una solución; yo lo primero que probaría sería a cambiar la válvula, puede tener microfonías.
Subir
Eloy
#8 por Eloy el 21/07/2015
a que te refieres con microfonías?
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 21/07/2015
Es un problema de las válvulas, responden con "chillidos/feedback" a los movimientos (vibraciones, etc), normalmente ocurre con los amplis, con los pedales no lo sé... pero puedes descartarlo fácilmente poniendo otra válvula al pedal y ver si persiste el problema. Las válvulas microfonicas suenan más o menos así:

https://www.youtube.com/watch?v=QM2qWZYbInI
Subir
Eloy
#10 por Eloy el 22/07/2015
Vale, la valvula no es porque la he cambiado y sigue sonando con ruido...
Pruebo otra fuente de alimentación? tiene que ser alterna no?
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 22/07/2015
Que yo sepa, el pedal trae su fuente de alimentación propia (o me equivoco?), estas usando la suya?
Subir
Eloy
#12 por Eloy el 22/07/2015
si, pero ya no sé que puede ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo