Problema ruido de pastillas

kornas
#1 por kornas el 02/02/2013
Hola amigos del foro, acudo a ustedes ya que tengo un problema con mi guitarra desde hace varios meses y no eh podido resolver. Soy nuevo en esto de la electrónica de las guitarras, etc. Resulta que hace aproximadamente unos 5 meses le cambie las pastillas para mejorar el sonido un poco (mi guitarra es una tipo Les paul S101 con pastillas dobles, economicona XD), le puse unas Wilkinson que según eran de Alnico y me habían dicho que era una marca decente, pues la cosa esta en que desde que se las puse ya no pueda usar mucha distorsión porque empieza hacer un zumbido/ruido muy molesto que solo se quita si quito la distor o moviéndome un poco (si o,O, en ciertos lugares hace menos ruido pero no lo elimina del todo), también me eh dado cuenta que entre menos distor, menos es el ruido. Hasta hace poco pensaba que eran las pastillas que no servían o eran de mala calidad pero la semana pasada me invitaron a tocar con unos camaradas en la casa de uno de ellos y resulta que la guitarra no metía nadita de ruido! WTF ._. quería volver a poner las mismas de antes pero ahora me dejo dudando o,O. Otra cosa que cabe señalar que en mi casa es esta guitarra la única que mete el ruido, eh probado otras (con pastillas de cerámica CREO XD) y ninguna de ellas lo hace. Ustedes que creen que sea? tendrá algo que ver con eso de Alnico o cerámica? había escuchado que las alnico eran mas sensibles (por asi decirlo) a la distor, también escuche que podría ser que la tierra de la electricidad no este correctamente instalada en mi casa, etc etc pero si fuera eso, porque solo esta guitarra hace dicho ruido? Espero haberme explicado bien x.x y de antemano, les agradezco el tiempo que tomaron en leer mi post y gracias por sus respuestas,! :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakaro
#2 por sakaro el 03/02/2013
Hola, yo tuve un problema parecido y una de las opciones que barajé es que las pastillas necesitaran un poteado o wax-potting. Me explico: a veces alguna/s de las vueltas de cable q rodean al.imán de la pastilla cogen algo de holgura y el sonido, la misma vibración de la guitarra, feedback con el ampli, etc pueden hacer q esas vueltas de hilo suelto vibren generando de está forma un.acople bastante bestia. El wax-potting es un baño de cera (parafina mezclada con cera de abeja virgen) que hace q está rellene los huecos de la pastilla y q al solidificarse no permita vibrar a esas vueltas de hilo y de eliminen muchos ruidos. Suena un poco bizarro, pero no es muy difícil de hacer y en mi caso sé nota notó mucho la mejoría. Hay bastante información sobre como hacerlo en la red. Sólo busca en Google o en YouTube, wax-potting o poteado de pastillas.
Subir
kornas
#3 por kornas el 03/02/2013
gracias por tu respuesta sakaro, ya investigue un poco sobre el poteado de pastillas y de entrada parece ser que es mi problema, veré si mañana puedo conseguir los materiales para hacerle dicho procedimiento y por acá te cuento los resultados. saludos!
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 03/02/2013
¿Aparte de cambiar las pastillas apantallaste la guitarra? Si no lo has hecho yo empezaría por ahí ya que es algo sencillo de hacer y que suponía una importante mejoría para todo el tema de ruídos.
Subir
gu123
#5 por gu123 el 03/02/2013
si en otra casa no hizo ruido es porque en esa casa habia conexion a tierra y en la tuya no
Subir
kornas
#6 por kornas el 05/02/2013
wilobi: Se ve interesante lo de apantallar la guitarra, habrá que probar y creo que empezare por hay porque de momento no eh podido conseguir la cera de abeja para el poteo de pastillas, aca en mi ciudad es algo difícil de encontrar :S


gu123: ps eso pensé yo tambien, pero porque solo con esta guitarra me pasa? eh probado otras (pero con pastillas de ceramica, no alnico) y no hacen ese ruido/acople. Igual y mañana ire con mi vecino a probarla por si las dudas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo