Problema ruido de pastillas

kornas
#1 por kornas el 02/02/2013
Hola amigos del foro, acudo a ustedes ya que tengo un problema con mi guitarra desde hace varios meses y no eh podido resolver. Soy nuevo en esto de la electrónica de las guitarras, etc. Resulta que hace aproximadamente unos 5 meses le cambie las pastillas para mejorar el sonido un poco (mi guitarra es una tipo Les paul S101 con pastillas dobles, economicona XD), le puse unas Wilkinson que según eran de Alnico y me habían dicho que era una marca decente, pues la cosa esta en que desde que se las puse ya no pueda usar mucha distorsión porque empieza hacer un zumbido/ruido muy molesto que solo se quita si quito la distor o moviéndome un poco (si o,O, en ciertos lugares hace menos ruido pero no lo elimina del todo), también me eh dado cuenta que entre menos distor, menos es el ruido. Hasta hace poco pensaba que eran las pastillas que no servían o eran de mala calidad pero la semana pasada me invitaron a tocar con unos camaradas en la casa de uno de ellos y resulta que la guitarra no metía nadita de ruido! WTF ._. quería volver a poner las mismas de antes pero ahora me dejo dudando o,O. Otra cosa que cabe señalar que en mi casa es esta guitarra la única que mete el ruido, eh probado otras (con pastillas de cerámica CREO XD) y ninguna de ellas lo hace. Ustedes que creen que sea? tendrá algo que ver con eso de Alnico o cerámica? había escuchado que las alnico eran mas sensibles (por asi decirlo) a la distor, también escuche que podría ser que la tierra de la electricidad no este correctamente instalada en mi casa, etc etc pero si fuera eso, porque solo esta guitarra hace dicho ruido? Espero haberme explicado bien x.x y de antemano, les agradezco el tiempo que tomaron en leer mi post y gracias por sus respuestas,! :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta