Problema de ritmo

hadex
#1 por hadex el 09/04/2008
Wenas, no llevo mucho tocando y veo que tengo un serio problema, me pongo a hacer tecnica y veo que avanzo bastante y va saliendo alguna que otra cancion no muy dificil.

Mi problema es a la hora de verme una cancion en el guitar pro o en el youtube que me cuesta muchisimo pillarle el ritmo para llevarlo con la pua, me salen ritmos parecidos pero nunca el de la cancion, el ej mas a mano que tengo en el la cancion Have you ever seen the rain (empezando con una facil), no puedo con ella, te pongo todos los acordes pero el ritmo no me suena igual que a Rod Stewart xDD

Existe algun truco o tecnica con la que pueda practicar? Tambien he pensado que puede ser poblema de mi oido que lo tengo dormido xDD

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 09/04/2008
El oído es algo fundamental para la ejecución del tempo,si te falla el oído debes educarlo,pero incluso educándolo se sigue teniendo problemas de tempo.Bye compañero.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 10/04/2008
comprate un metronomo y estudia ritmicas basicas, es lo basico
Subir
locura93
#4 por locura93 el 10/04/2008
o usa el metrónomo del guitar pro...
es lo q mejor te va a venir
Subir
moonlit knight
#5 por moonlit knight el 10/04/2008
Tioo yo tenía un colega que le pasaba lo mismo y es echarle horas.El tio toca de puta madre ahora.No te preocupes porque no va a ser la primera vez que te veas bloqueado.Suerte
Subir
hadex
#6 por hadex el 14/04/2008
Wenas, vuelvo por aqui por que despues de un par de dias mirandome algunas canciones me he fijado que no todo el problema debe ser de oido, por que la gracia esta en que el ritmo lo tengo en mi cabeza pero nose como hacer para que la pua lo sigua xDD

Hay alguna tecnica para esta mano y que sea capaz de seguirme el ritmo? la verdad que con esta no hago muxa tecnica, unicamente involuntariamente al practicar con la izquierda.

Saludos!
Subir
lebru
#7 por lebru el 14/04/2008
Para lo del ritmo, siempre se dice que hay que practicar con metronomo, pero a mi me resulta bastante aburrido asi que lo que hice fue comprarme un multiefectos con patrones de ritmos y siempre practico mis ejercicios con el, puedes ir probando con diferentes ritmos.

A mi me va bastante bien.
Subir
pthalex
#8 por pthalex el 16/04/2008
amigo lo mejor es el metrónomo, como ya muchos han dicho y estudia cosas basicas de las unidades de tiempo, practica ambas a la par, es muy bueno..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo