Problema ritmo(inteorizar ejecutar y entender)

urgok
#1 por urgok el 16/03/2009
Hello people!


como estais todos? jeje vuelvo despues de mucho tiempo de bajon musical,estava frustrado por un tema que en este tiempo he conseguido concretar: EL RITMO

Entiendase tambien el Tempo.

haber mi problemaradica que desde pequeño nunca supe ''palmear'' un ritmo o ni siquiera moverme al compas lo unico k sabia hacer era seguir el chals y bombo de las canciones pero en cuanto se complica un poco me pierdo.

hace poco empeze a improvisar sobre baterias m defendi bien en un principio pero no salgo dl mismo ritmo de pum pam pum-pum pam..no se que hacer....

esto es algo que me preocupa mucho..tiene solucion o arreglo??

escuchaando musica....practicando con metronomo..no se estoy desesperado/frustado y no se que hacer...porfavor!


AYUDA!!:shock:




Saludos!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
locrium
#2 por locrium el 17/03/2009
Una manera, antes de darle con la guitarra, es que cuentes en voz alta los tiempos 1,2,3,4 etc... o el ritmo que sea, y que lo hagas durante todo el tiempo que dura lo que quieres tocar. La idea es que te quede internalizado el pulso, de forma que lo sientas como una especie de metrónomo interno.
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 17/03/2009
Yo tengo la suerte de que me quedo rápido con los ritmos. Pero como a veces hay algunos difíciles, lo que hago es primero escucharlos, luego con la guitarra, toco en la cuerda que es pero al aire el ritmo antes de empezar. Cuento mentalmente 1, 2, 3 y 4 y entonces entro a tocar.
Suele funcionarme.
Un saludo!
Subir
rualmar
#4 por rualmar el 17/03/2009
Yo creo que una de las mejores herramientas para eso es el metrónomo. Al fin y al cabo de lo que se trata es de interiorizar el intervalo entre dos golpes y ser capaz de repetirlo con exactitud. Así que hagas lo que hagas practica con el metrónomo. Cuando escuches un tema, intenta marcar los tiempos con el pie o con las manos. Parece que no, pero muchas veces a ese tipo de cosas se aprende más sin tocar que haciendo ejercicios con la guitarra durante horas. Yo por ejemplo en mi vida he tenido una batería, y sin embargo a base de hacer "air drumming", aunque algo mas light, porque no es plan de estar en el trabajo haciendo el cabra xD, he aprendido a tocar la batería, incluso el batería de mi grupo dice q toco mejor q el! ^^ (lo cual, además de un halago, es mentira, pq es un maquina xD)
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 17/03/2009
yo tengo el mismo problema, incluso mi profesor dice que el seria incapaz de hacer lo que hacia yo (ahora ya no lo hago tanto) tocar un tema con la guitarra y llevar otro ritmo con el pie, asi, a mi bola. tampoco era capaz de tocar una escala al mismo ritmo sin metronomo, empezaba a 40 bpm y acaba a 120bpm

Lo que hago es poner el metronomo a un tempo bajo, 40 ó 60 bpm con subdivision a corcheas, llevo el ritmo de negras con el pie y aprovecho para reforzar mi tecnica de Alternate Picking haciendo coincidir el golpe del tempo con la pulsacion hacia abajo de la pua, asi siempre hasta que lo mecanizas y poco a poco vas ajustando tu ritmo interno, en mi caso hago escalas pero supongo que tambien valdria improvisar algo o tocar algun tema a ese ritmo.
no se si lo he explicado bien, pero te aseguro que funciona
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 17/03/2009
Muy interesante lo que comenta Cesar Fornes Berlanga, pienso parecido, al final con toda la matematica aplicada a la musica (que ayuda mucho tambien) no se lograra avanzar tanto como cuando se logra ENTENDER el "swing" de la cancion, del estilo que fuera.
Para tocar Salsa por ejemplo, la mejor manera de captar el ritmo, es ESCUCHANDO mucha Salsa ah! y saber bailarla correctamente, con sabor.

Saludos.
Subir
urgok
#7 por urgok el 17/03/2009
muchas gracias atodos por contestar....pero mi pregunta iba mas encarada a la palabra de Cesar el SWING..pues no se...eso es verdad de los ritmos..que dependen de cada musica...alguien me podria hacer el gran favor de decirme discos de musica diferente..asi me la bajo y escucho....mis gusto aparte del rock y el punk tambien lo es el jazz...haber si alguien me podria decir discos concretos(digo concretos porque no se que bajarme si me deciis un autor)


gracias a todos..



esa es al palabra....


Swing!
Subir
xxxxxxx93 Baneado
#8 por xxxxxxx93 el 18/03/2009
Hola chicos

bueno, sin duda y respetando todas las opiniones, tu problema tiene un nombre : METRONOMO.
Practica ejercicios sencillos, con el metronomo lento, un golpe una nota, despues dos notas para cada golpe ....... siempre recomiendo el ejercicio de la araña ...... es machacón, repetitivo y no hay nada mejor para orientarte en ritmica.

Esta tarde sin falta os voy a colgar en mi web un tutorial sobre como utilizar el metronomo.En esta web : YouTube - SPECIALANGUS's Channel

Meteros y añadir cualquier cosa que creeis que falta, o cualquier sugerencia o duda que podais tener, ya que estoy grabando videolecciones y otras cosas.Soy musico de conservatorio, no soy mas que nadie pero he leido y practicado desde hace mas de 20 años.
Consultarme en la web todo lo que querais, insisto, TODO.Solo necesito entralizarlo en la web para poder atenderos bien, ya que en el foro se desparrama todo un poco.

recuerdo la web de nuevo, YouTube - SPECIALANGUS's Channel
Aún por rediseñar pero dispuestos a enseñar.
Todo material de conservatorio, soy teclista, solfeo, armonia, coral, y ahora guitarra ....

saludos :cool:
Subir
urgok
#9 por urgok el 18/03/2009
alguien me puede ayudar a usar el metronomo?
Subir
cookasoo
#10 por cookasoo el 02/04/2012
bueno amigo el problema que tu tienes es uno de los mas comunes y te comienzo en decir el ritmo es lo principal en la musica, sin ritmo no haces musica, pero bueno tu problema no es el metronomo de hecho olvidate de eso lo que tu tienes que hacer es sentir a los musicos vizualisar como ellos estan captanto el tiempo e imaginarte los pies de ellos como sienten el ritmo y te daras cuenta que es un tiempo sea relajado o algo apurado pero siempre es parej
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 02/04/2012
Probablemente después de tres años es fácil que el compañero sea el mejor rítmico de la historia. :D
Por favor no reflotemos hilos tan antigüos si no hay una razón que lo justifique ;)
Cerramos :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas