Problema con reverbs y delays en mi amplificador.

  • 1
samuelguitar
#1 por samuelguitar el 09/08/2014
Hola, llevo años con el mismo problema:
Tengo un Brunetti Maranello con lazo de efectos. El problema es que cuando lo uso para conectar un delay o una reverb, veo que chupa bastante tono. No es problema del pedal, pues he usado pedales true bypass y de calidad. El problema se ve que chupa tono cuando el lazo de efecto funciona. Si hago las conexiones pero no pongo en funcionamiento el pedal, no chupa tono.
He probado a poner el delay y reverb en línea, pero me ocurre que se me disparan los ajustes con las distorsiones. Coloco el pedal al final de la cadena. Ocurre que en limpio creo un ajuste que es el que me gusta, pero cuando uso distorsión (ya sea la del ampli o de un pedal) se disparan esos ajustes y se mal logra el sonido.
La opción de poner una reverb a muelles la tengo descartada, porque me han dado presupuesto de 300 euros...
A ver si alguien pudiera ayudarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felixXT Baneado
#2 por felixXT el 09/08/2014
A mi me pasaba eso con los delays analógicos.
Mi salvación fue el Boss dd3,puedes usar el gain que quieras que no emborrona.
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 09/08/2014
Hace poco vendí el dd6. Efectivamente no me ocurría eso con el dd6, pero lo vendí porque no lo entendía muy bien, y cada vez que encendía el ampli, tenía que colocarle el tap tempo...
Subir
felixXT Baneado
#4 por felixXT el 09/08/2014
pues ves a por un dd3
es mas sencillo de usar y tiene sonidazo.
Subir
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 09/08/2014
ok.gracias.
Subir
samuelguitar
#6 por samuelguitar el 09/08/2014
el dd3 no tiene tap tempo no? lo que busco es que sea sencillo y no chupe tono...
Subir
felixXT Baneado
#7 por felixXT el 09/08/2014
no tiene tap tempo,es mas secillo que chupar un cupachup
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 09/08/2014
samuelguitar escribió:
Brunetti Maranello


El mismo Marco Brunetti en el foro oficial dice que la configuración correcta debería ser poner el MIX del effect loop al 100% y regular la cantidad de efecto (effect level) a menos, a unos 20% o menos e ir brobando.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 09/08/2014
hay algunos loops de efectos que son un poco coñazos de configurar, algunos son serie, paralelo, etc a mi amigo con su triple rectifier le pasa algo parecido con un small clone que cuando lo pone por el loop y lo activa le chupa tela de tono y un día mirando el manual encontró la configuración correcta para su caso, parece que en el tuyo habrá que variar algún parámetro del loop para que no haga eso.

Prueba como te ha dicho el compañero antes y nos cuentas.
Subir
samuelguitar
#10 por samuelguitar el 09/08/2014
Pues puede ser. Tendría que llevar al técnico el amplificador por si puede solucionarlo...Gracias!!
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 09/08/2014
#10 al técnico para que?? lo que te ha dicho es que lo configures el loop de tu ampli de esa manera, para eso no necesitas ningún técnico.
Subir
samuelguitar
#12 por samuelguitar el 09/08/2014
El loop tiene un potenciómetro, pero nada más. He probado con el potenciómetro, pero nada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo