Problema al rasguear con los dedos

Johans
#1 por Johans el 25/07/2014
Buenas, llevo algún rato navegando por este foro para ver si encontraba alguna solución, pero no fue así y por eso me animé a registrarme y postear.
Tengo una guitarra con cuerdas de nylon, para la cual siempre utiilicé una púa para rasguear, pero últimamente me decidí a practicar el rasgueo con los dedos (índice, medio y anular hacia abajo e índice hacia arriba). El problema es que no puedo conseguir con los dedos ese sonido "brillante" o limpio que conseguía al rasguear con la púa, en cambio obtengo un sonido sucio y algo estruendoso, por más que lo intente hacer con la muñeca relajada. Me he estado dejando crecer las uñas y aquí es donde surge mi duda, ¿es necesario limar las uñas cuando éstas hayan crecido considerablemente para obtener un buen sonido al rasguear o es solo cuestión de práctica? Y sí es así, ¿qué tipo de ejercicios podría realizar para acostumbrarme a rasguear con los dedos -patrones de rasgueo, etc-?

Gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 25/07/2014
Práctica, práctica y más práctica... pero nunca lograrás obtener el mismo sonido que con la púa debido a que éste por el material que está hecho y demás le da ese sonido más fuerte y brillante :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo