Problema raro sonido

sadgasm
#1 por sadgasm el 07/07/2013
Buenas,

Tengo un problema de sonido bastante peculiar, y es que si toco con la guitarra perfectamente horizontal o el clavijero mas bajo que el puente, suena todo perfecto.

Pero en una posición normal, con el clavijero mas alto que el puente ( respecto a la horizontal ), el sonido empieza a crujir, y es mas descarado cuanto mas vertical pongo la guitarra, llegando a quedarse "muda" por completo.

Le he cambiado la pila y el conector del jack parece estar bien. El cable lo muevo y no produce ningún resultado.


¿ tenéis idea de qué puede ocurrir ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
misterpeck
#2 por misterpeck el 08/07/2013
Tal como lo describes parece que es algún componente está suelto, no me atrevo a dar un "diagnóstico" xD pero yo lo primero que haría es comprobar si hubiera algún cable que se hubiera pelado, y al moverlo haga corto.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/07/2013
Desde luego eso es un cable suelto
Subir
sadgasm
#4 por sadgasm el 08/07/2013
desde luego pensé en un cable... pero me tiene rayadísimo que sea sólo en función de la posición.

Es decir, moví la guitarra para ver el efecto, y sigue igual, en horizontal va bien y en vertical no :shock:



pd.: gracias por las respuestas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/07/2013
En función de la posición el cable se mueve y hace contacto donde debe o deja de hacerlo... de todas formas, si no revisas el cable lo primero, poco más se puede buscar... porque eso no responde a ninguna avería típica de guitarra
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 08/07/2013
pasa estando el selector de pastillas en cualquier posición?
Subir
sadgasm
#7 por sadgasm el 09/07/2013
He probado el selector y no influye ... creo que esta tarde probaré con otro cable y una pila a estrenar, a ver si me he pasado algo por alto.
Subir
lhz22
#8 por lhz22 el 09/07/2013
mi pana tube el mismo problema q destapar los potenciometro le caen particulas de madera estaño polvo sudor etc. incluso a le mia se saque hasta una semilla o la solucion mas facil es cambiar los potenciometro si estas totalmente seguro q no sea ninguna de configuracion de los cables q este rota

y q modelo de guitarra es????
Subir
sadgasm
#9 por sadgasm el 10/07/2013
es una LTD EC-330 .... y sorpresa, y gorda, he probado con un cable que está pellizacado y se ve un poquito el cobre, Y FUNCIONA... en fin, seguiré haciendo pruebas, por que esto es cada vez mas raro :D
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/07/2013
ese cable entiendo que de guitarra a ampli, no? que se vea un poco el cobre no pasa nada... puede estar pellizcado, mientras no esté roto... y ese cobre que se ve puede que meta ruídos, más si toca con algo... pero no quiere decir que no tenga que funcionar.

Ahora, si con ese cable, aunque pellizcado, funciona siempre... el problema era que el otro tendría algo suelto y al cambiar la posición de la guitarra dejaba de hacer contacto... si hace igual y funciona a ratos lo mismo, es guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo