Problema raro con Guitar Rig 4

theglassprison
#1 por theglassprison el 26/09/2011
Hola compañeros! vereis, tengo un problemilla con el Guitar Rig 4. He buscado bastante por el foro pero no eh encontrado ningún post que trate de éste problema en cuestíon :leyendo:...

Hace relativamente poco que he descubierto este tipo de programa y sus maravillas, y he conseguido configurar todas las cositas como los ASIO y tal para que suene bien, peeero hay un problema. Y es que la señal que sale por los altavoces es la de la guitarra procesada con los efectos que tenga activados (como la disto, etc) y a la vez la señal sin procesar, en limpio, plana.

Como comprendereis queda un poco extraño tocar una rítmica con distorsión o hacer un solo y que suenen los dos sonidos a la vez...

Y algo que me está volviendo loco es que cuando grabo algo (con el Guitar Rig directamente, no uso secuenciadores tipo Cubase etc) lo que queda grabado suena bien, la señal está procesada, no está por así decirlo "duplicada" ni suena en limpio.

He pensado que pueda ser problema de la tarjeta (la que viene integrada, Realtek HD) pero si así fuera las grabaciones también sonarían mal no creeis? :roll:

Alguien sabe qué puede andar mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 26/09/2011
Que tal compañero, no entiendo muy bien tu pregunta,pero por lo que entiendo quieres grabar una guitarra en limpio y otra con distorsión, para que lo puedas hacer puedes grabar primero la guitarra en limpio luego reproducirla en el primer tape Deck, y tocar la parte con distorsión y grabarla con el segundo deck, espero haber sido de ayuda, un saludote.
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 26/09/2011
#2 No es eso exactamente.
Lo que ocurre es que cuando toco, al tocar normal sin grabar ni nada, suenan dos señales de guitarra simultáneas, una "procesada" (con los efectos y tal) y otra en limpio, que suena totalmente plana, ignorando el preset que esté activado en el programa. Mi pregunta es cómo hacer que suene solo la señal "procesada", la única que debería sonar, que no suenen las dos a la vez.
De todas formas gracias por la respeusta compañero.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 27/09/2011
El problema es que no has terminado de configurar bien la tarjeta de sonido, vuelve a la configuracion de los volumenes y en "Reproduccion" asegurate de que este muteada todas las entradas, eso para que no suene la señal en limpio, de seguro te suena la guitarra sin abrir guitar rig, pues has que no suene y ya estara :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
1
camilord
#5 por camilord el 27/09/2011
a mi me pasa cuando tengo activada la casilla front blue in. pero lo desactivo y listo
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 27/09/2011
#4 Sí, exacto!!! era eso justamente, ya va de lujo. Muchas gracias compañero, porque la verdad es que el programa me encanta, y la solución era algo la mar de sencillo. Te doy un punto de repu de éstos nuevos, un saludo y gracias amigo :brindis:!
Subir
theglassprison
#7 por theglassprison el 27/09/2011
Un momento, falsa alarma :roll:... antes me ha funcionado lo que has puesto (o al menos eso creo, por eso lo he posteado)... pero al encender ahora de nuevo el ordena, y configurarlo de la misma manera, el problema persiste!!! que ocurre :no_lo_se: ? la configuración es la misma, con todas las cositas deshabilitadas...
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 28/09/2011
Pues que raro fijate en mutear bien las entradas de Audio output, en la realtek a partir de SPDIF hacia la derecha todas deben estar marcadas en "silencio" o muteadas, por si acaso fijate tambien en la parte de grabacion osea en "audio imput" que esten todas muteadas y solo debe estar sin mutear por donde conectes la guitarra y "control de grabacion"

Salu2 :saludo:
Subir
theglassprison
#9 por theglassprison el 28/09/2011
Bueno, pues después de haberme vuelto loco comprobándolo todo sigo sin dar con la solución... Para comprobar que todo está configurado tal y como me dices pongo unas capturas

Imagen no disponible

Dentro de los speaker sólo está activado el line in, la entrada por la que va la guitarra

Imagen no disponible

En "grabar" sólo en line-in

Imagen no disponible

Luego en el administrador de la tarjeta nos sale ésto

Imagen no disponible

y ésto

Imagen no disponible

Está todo muteado salvo el line in. Tal cual está la configuración no reproduce ningún sonido por los altavoces, pero si le llega señal al programa. Al encender éste se ve que tiene señal pero no saca nada de nada por los altavoces. Para que suene algo tengo que activar el Realtek HD Audio input (imagen 2, el indicador de arriba del todo), y así empieza otra vez a sonar doble con el guitar rig y en limpio sin nigún programa abierto.

Como info adicional pongo la configuración que tengo en el Guitar Rig, que es básicamente la que estaba cuando lo instalé salvo que usa los ASIO4all

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Así está todo...

Como no he parado de darle vueltas he comprobado varias cosas, como el cable (funciona), el adaptador de jack grande a pequeño (funciona, pero es estereo... es influye en algo?), incluso la guitarra, ya que con la que suelo practicar lleva pastillas activas, pero he conectado la vieja con pasivas y suena igual.

También he cambiado la casilla IN del Guitar Rig, suelo practicar solo con el canal Left activado, ya que el Right no suena (debe ser cosa del cable mono claro). He probado con ambos a la vez y, aparte de que suena como con menos volumen, se siguen oyendo como dos señales, y la señal limpia parece algo más fuerte.

Entonces ya no sé qué hacer... alguna idea?
un saludo :saludo:
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 28/09/2011
Es muy sencillo dentro de esta captura debes poner en mute el line in, el dibujo de la corneta debe quedar igual que los otros, debe tener todo el volumen pero muteado para que no suene limpio:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
1
theglassprison
#11 por theglassprison el 28/09/2011
#10 Sí tío, es eso!!! ahora comprobado de verdad, he reiniciado el ordenador (para que no me pasara como la otra vez) y sí, he conseguido eliminar el sonido limpio. Lo que no sabía es que estando en mute había alguna diferencia entre que la corneta estuviera al máximo o al mínimo, creí que el mute lo anulaba, pero me equivocaba jeje.

Muchas gracias :brindis: me has alegrado el dia compañero!!

Un saludo!! :saludo:
Subir
mihau
#12 por mihau el 18/03/2013
Me pasaba lo mismo, funciono muteando la entrada, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo