Problema raro con el floyd rose y calibre de cuerdas

  • 1
rhcp_m
#1 por rhcp_m el 11/01/2011
Buenas!!
Tengo un pequeño problemilla, a ver si alguno de ustedes puede darme solucion a el jeje, me pasa lo siguiente, tengo un Cort x-custom, me venia con la afinacion estandar en MI, y la he cambaido a drop in C, para ello le he puesto cuerdas del 0.11, antes tenia del 0'9, bueno, pues la he cambiado y tal, ahora el puente se me queda muy muy levantado y por mas que apriete los resortes del floyd rose no hay manera, se me queda levantado, y las cuerdas muy muy tensas, el problema no es de la afinacion, ya que esta bien :S Pero eso no es todo, quinte la guitarra, y ahora como la cejuela de la 6º cuerda la tengo que hechar muy muy para detras debido a que la afinacion es muy grave, pues esta tan tan atras, qe cuando uso la palanca para que la nota suene mas agudo, me golpea esa pieza en el cuerpo de la guitarra
y no puedo usar mi floyd! :S:S
Muchas gracias por la atencion!! :D
Nos vemos!! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 12/01/2011
no era nesesario quintarla, no siempre lo es a tal extremo, y lo de los resortes, tienes k apretar y afinar, y se bajara solo, todo es paciencia
Subir
rhcp_m
#3 por rhcp_m el 12/01/2011
Gracias por responder! :)
El problema es que ya esta totalmente afinada, y me queda muy levantado, le voy dando fuerza a los resortes y sigo afinando, pero el puente sigue muy levantado, y llega un limite en el que ya no me queda tornillo para apretar mas :|
Por mucho que afine y apriete los resortes no me funciona, parece que el puente fuera a salir volando de lo tenso que esta jaja
Nos vemos! ^^
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2011
Te recomiendo que le añadas otro resorte entonces para equilibrar la tension de las cuerdas y lograr que el puente quede paralelo al cuerpo.
Subir
metroyd
#5 por metroyd el 12/01/2011
Exacto, añade otro muelle (resorte)
Subir
chompiras23
#6 por chompiras23 el 13/01/2011
asi es añade un resorte mas o cambia las cuerdas por unas menos gruesas,aunqe no deberia de estar tan alto con una afinacion en drop C,bueno,stare pendiente para ver en que acaba
Subir
rhcp_m
#7 por rhcp_m el 13/01/2011
Muchas gracias a todos!
La verdad es que a mi tambien me extraña que con drop C este tan levantado el puente, en vez de añadir un resorte mas, voy a optar por cambiar las cuerdas a 0'10 como dijo Chompiras23, aver si asi ya se equilibra un poco mas el puente y no estan tan tensas las cuerdas, que apenas puedo hacer un bend, y tengo que apretar tanto al tocar que me canso a los 10 minutos :S
Pondre los resultados nada mas que lo sepa jeje
Nos vemos!! ^^
Subir
rhcp_m
#8 por rhcp_m el 19/01/2011
Bueno, ya he hecho el cambio de cuerdas al 0'10, y la verdad es que las cuerdas me han quedao mas flojas, mas de lo que pensaba, pero esta bien asi, me conformo, la proxima vez le pondre del 0'10 1/2, aver, pero vaya que asi ya el puente esta mucho mejor, y se puede hacer bends xD Muchas gracias a todos por vuesta ayuda!! :D
Nos vemos!! ^^
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 20/01/2011
usa un calibre 10 - 52 envez de 10 - 46 es lo mejor para drop c, por que queda bien suave, y el sonido es brutal en los riffs!, aunque se te levantara el puente un poco, si tienes 4 resortes, no hay problema :D
Subir
rhcp_m
#10 por rhcp_m el 20/01/2011
Lo malo no es que me levante el puente jeje, realmente añado otro resorte y no pasa nada, lo malo es que las cuerdas me queden muy tirantes y apenas pueda hacer un bend jeje, y si añado otro muelle no quedaria descompensado el puente al haber un muelle mas en un lado que en el otro? :S
Muchas gracias!!
Nos vemos!! ^^
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 21/01/2011
no se hace asi,el muelle de almedio se pone en un costado, quedando asi, II II, dos muelles por lado, y lo de que te queden muy tirantes, 0.10 en E es suave, 0.10 en drop C, es muy blando! pero son cosas de gustos, en todo caso, deves acostumbrarte, despues vas a notar mas fuerza en los dedos, con un 0.11 en E igual puedes hacer bends de los buenos, pero es costumbre,asi que es ovio que te acostumbraras a tu calibre afinado en drop C,
suerte :D
Subir
rhcp_m
#12 por rhcp_m el 21/01/2011
No habia caido en eso jeje, pues lo que hare sera comprarme otro muelle, y ponerle el calibre 0'10 - 0'52, creo que es lo mejor, ya que con 0'10 - 0'46 las cuerdas estan demasiado blandas y no me quiero acostumbrar a tocar asi jeje, una preguntilla, los muelles tienen que ser de la misma tension que mi guitarra no? o como va? es que no entiendo mucho de ese tema :S:S jeje, muchas gracias!! :D
Nos vemos!! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo