Problema! una raja en el clavijero!

  • 1
jonas1983
#1 por jonas1983 el 27/01/2011
buenas tardes, tengo un problema me compre hace poco una epiphone sg g-400 custom AI y me vino con una pequeña rajita en la parte de atras, justo en el tornillo que sujeta la clavija de la sexta cuerda...yo ya me puse en contacto con musik produktiv que fue donde la compre y claro me dicen que tengo que esperar 3 semanas para que gibson les de una respuesta de que hacer con la guitarra :mad: ...o sea que no tengo seguro ni que me devuelvan el dinero ni que me cambien la guitarra...luego pondre fotos de la rotura porke ahora estoy en el trabajo. quisiera que me dijeran si un luthier o algo podria arreglar algo asi. ya que es una zona que soporta mucha presion...gracias!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 27/01/2011
Eso de esperar a ver que les responden los otros me parece raro.pero bueno pero si pasado el tiempo no te hacen nada, les reclamaas otra vez, que por experiencias ya sabemos que ellos tienen que encargarse de todo, seguro que o te la arreglan o te dan una nueva...o quizás te ofrezcan un descuento.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 27/01/2011
Y bueno, esta es la cagad@ de comprar guitarras on-line, que mal royo compañero :( . Para ver mejor el problema, haría falta una imagen, solo así se podría determinar la gravedad de la rajadura, y sus posibles soluciones...

Lo mejor sería quejarte y quejarte hasta que te den una guitarra nueva, ya que tu pagaste el precio de una nueva de fábrica, no ?? Eso es lo que correspondería, pero ya sabes como son algunos... Habrá que esperar, y estar pendiente del asunto. Saludos :saludo: .
Subir
jonas1983
#4 por jonas1983 el 27/01/2011
Mckleud escribió:
Eso de esperar a ver que les responden los otros me parece raro.pero bueno pero si pasado el tiempo no te hacen nada, les reclamaas otra vez, que por experiencias ya sabemos que ellos tienen que encargarse de todo, seguro que o te la arreglan o te dan una nueva...o quizás te ofrezcan un descuento.


ojala mckelud!!! a mi tb me parecio muy raro pero creeme q les doy la lata cada 3 dias...ojala me den alguna solucion ellos si no seria arreglarla en algun luthier si es que tiene arreglo...
---------------------------------
papasmamas escribió:
Y bueno, esta es la cagad@ de comprar guitarras on-line, que mal royo compañero :( . Para ver mejor el problema, haría falta una imagen, solo así se podría determinar la gravedad de la rajadura, y sus posibles soluciones...

Lo mejor sería quejarte y quejarte hasta que te den una guitarra nueva, ya que tu pagaste el precio de una nueva de fábrica, no ?? Eso es lo que correspondería, pero ya sabes como son algunos... Habrá que esperar, y estar pendiente del asunto. Saludos :saludo: .


si papasmamas la compre de fabrica, por eso estoy tan jodio.... la imagen la pondre esta noche cuando llegue a mi casa o mañana por la mañana.

y tienes razon en lo de comprar por internet...encima es la primera vez q lo hago, como comprenderas no me hice una buena opinion de comprar por internet...en fin el q no sabe es como el q no ve...
Subir
jonas1983
#5 por jonas1983 el 28/01/2011
hola aki subo la foto de la rajita...a ver q opinan y q consejo me dan ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
incidencia2.JPG
Subir
jonas1983
#6 por jonas1983 el 28/01/2011
hola aqui os pongo la foto a ver q opinan y q consejos me dan...gracias!;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
incidencia5.JPG
Subir
mikidara Baneado
#7 por mikidara el 28/01/2011
Ekvjbeqkfjbvkwdncksbnclsadbñvcew
Subir
jonas1983
#8 por jonas1983 el 28/01/2011
mikidara escribió:
Yo que tu les seguia dando la vara y de vuelta con ella para donde la compraste.Puede ser que en un futuro raje por el otro lado de la pala (creo entender que solo esta por ese)y que los dos afinadores pierdan la tension.
---------------------------------
En mi opinion tiene toda la pinta de ir ,de agujero ,en agujero.


siiii eso mismo pienso yo q se ve q es posible q vaya haciendose mayor..si de momento solo esta por atras, gracias a dios.

Si hubiera una lista de clientes pesados en musik produktiv...ahi estaria yo jajaja pero es q es una putada!!:mad:

saludos!!:saludo:
Subir
efectivamente
#9 por efectivamente el 29/01/2011
No te creas todo lo que te cuentan, a ver si por esperar tres semanas te sales de plazo para cambio o algo parecido, dales la vara a los de Gibson, hablando de la raja has probado a desmontar las clavijas a ver si se trata de tan solo el barniz?
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 29/01/2011
Puede que esa raya sea solamente un problema de la pintura, que se haya quebrado la laca o la pintura, y no sea la madera la que esté rajada. Pero igual, tu pagaste por una nueva en perfectas condiciones, y es lo que debes recibir, puede que no te ocasiones NINGÚN problema ahora, pero luego si la quieres vender, por supuesto que es mas facil vender una en perfectas condiciones que una con un mal detalle. Habrá que seguir molestando a los de la tienda, yo lo seguiría haciendo hasta que me la cambien, y si dicen que no la cambian, lo seguiría haciendo para molerles la cabeza, por gusto,, intentaría conseguir los nombres de los dueños de la tienda, los buscaría por facebuk, y les mandaría mensajes sobre posibles secuestros a sus seres queridos, y planaría bien de apoco mi golpe, es una idea... :risa: . Espero que te la cambien :saludo: .
Subir
Rius
#11 por Rius el 29/01/2011
jonas1983 escribió:
buenas tardes, tengo un problema me compre hace poco una epiphone sg g-400 custom AI y me vino con una pequeña rajita en la parte de atras, justo en el tornillo que sujeta la clavija de la sexta cuerda...yo ya me puse en contacto con musik produktiv que fue donde la compre y claro me dicen que tengo que esperar 3 semanas para que gibson les de una respuesta de que hacer con la guitarra :mad: ...o sea que no tengo seguro ni que me devuelvan el dinero ni que me cambien la guitarra...luego pondre fotos de la rotura porke ahora estoy en el trabajo. quisiera que me dijeran si un luthier o algo podria arreglar algo asi. ya que es una zona que soporta mucha presion...gracias!! :saludo:


No se como funcionará MP con el tema de las devoluciones, pero el lunes voy a mandar la 3º guitarra devuelta a Thomann por no venir en condiciones, y de momento (cruzando los dedos y tocando madera) no me han puesto ni una pega.

Thomann tiene un plazo de garantía de "satisfación" de 30 días y MP también. Durante ese periodo, puedes devolver o cambiar el producto sin que te cueste nada (siempre que sea por algún defecto o problema). Si es porque ya no te mola lo que has pedido, pues pagas tu los gastos de envio, pero te devuelven la pasta igual.

Ahora, mi recomendación: en la foto, y mira que está aumentada, no se aprecia bien el problema. Puede que sea algo superficial, de pintura o lacado, y si no es de la madera, yo sinceramente me la quedaría si el resto de la guitarra está perfecta.

El motivo es que es una Epiphone, y yo despues de haber escuchado y leido mil historias sobre las maderas, calidades y loterías que me parecían exageradas, el año pasado viví la historia en 1º persona: 2 devoluciones en thomann consecutivas de una SG Prophecy, hasta que después de hacer que me la revisaran personalmente con lupa, me enviaron una en perfectas condiciones. Los acabados de las 2 primeras eran un desastre, y una me vino hasta con el puente mal anclado.

Comprar en la tienda de tu pueblo/ciudad te da la ventaja de saber que te llevas a casa el producto que has estado probando 2 horas, y que si hay alguna historia, pues la llevas al día siguiente. Ahorrarse a veces pastizales tan importantes, tiene que tener alguna desventaja: en el mejor de los casos el trámite de una devolución te va a llevar de 10 a 12 días, más el tiempo y calentamientos de cabeza que inviertas en el proceso.

Resumiendo: si es una "capuyada" estética, quédatela. El riesgo de que la siguiente que recibas tenga otra cosa más seria es bastante alto.

Suerte y paciencia :)
Subir
augustus
#12 por augustus el 29/01/2011
yo tengo un problema parecido, pero mi niña tiene ya diez años y la raja está en uno de los anclajes del puente... dales la brasa hasta que tengas una en perfectas condiciones, que por algo la has pagado ya:mad:

Mucha suerte compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo