Problema con quintaje del floyd

massacration Baneado
#1 por massacration el 14/08/2010
tengo el siguiente problema.. y no logro dar con la solucion aunque vea tu post

Me han enviado una guitarra de la peninsula a canarias.. las tres primeras cuerdas stan horriblemente desquintadas..

le he puesto cuerdas 010 nuevas las he afinado y perfecto..me marca bien en el afinado y cuando toco las cuerdas al aire suenan perfectamente afinadas.. PERO.

cuando presiono los trastes en las tres primeras cuerdas.SOBRETODO en la tercera cuerda.. suena supermal desafinado .. he oido algo de mover los patines del floyd..

No se si me puedan ayudar te agradeceria.. . espero solucionar esto sin tener que tocar el alma..sino lo llevo a un luthier .jeje pero lo que interesa es hacerlo uno mismo.


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 14/08/2010
De hecho tenes que mover los ''patines'' para poder quintar
Subir
jjuzquiano
#3 por jjuzquiano el 16/08/2010
massacration escribió:
tengo el siguiente problema.. y no logro dar con la solucion aunque vea tu post

Me han enviado una guitarra de la peninsula a canarias.. las tres primeras cuerdas stan horriblemente desquintadas..

le he puesto cuerdas 010 nuevas las he afinado y perfecto..me marca bien en el afinado y cuando toco las cuerdas al aire suenan perfectamente afinadas.. PERO.

cuando presiono los trastes en las tres primeras cuerdas.SOBRETODO en la tercera cuerda.. suena supermal desafinado .. he oido algo de mover los patines del floyd..

No se si me puedan ayudar te agradeceria.. . espero solucionar esto sin tener que tocar el alma..sino lo llevo a un luthier .jeje pero lo que interesa es hacerlo uno mismo.


gracias de antemano


Una vez que tengas afinadas las cuerdas de la guitarra, toca en el traste 12 y mira la nota que marca el afinador, tiene que ser la misma que la nota de la cuerda al aire. Si la nota es más aguda es que tienes que mover la selleta (el patín) hacia atrás y si es más grave hacia adelante. Una vez que lo has movido afinas de nuevo y compruebas sigue este proceso hasta que la nota en el traste 12 y al aire sean la misma. Así lo hago yo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo