Problema quintaje cort g 200

juanjocordoba
#1 por juanjocordoba el 06/04/2015
hola, me presento, soy juanjo de cordoba y tengo una cort g 200 que compre nueva hace 10 años y siempre ha sonado muy bien, hasta que probe el quintaje para ver que tal estaba, y esta mal. El problema que tengo es que le he apantallado y quintado a varios amigos sus guitarras quedandose muy bien, y no lo consigo con la mia. Si alguno habeis tenido un problema similar agradeceria sus consejos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 06/04/2015
has probado a quintarla con cuerdas nuevas?
Subir
juanjocordoba
#3 por juanjocordoba el 07/04/2015
dos veces, pero no lo consigo.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 07/04/2015
Si, yo lo tuve curiosamente en una Cort, en la CR250. Había una cuerda que era imposible de quintar. El tornillo no daba ya mas, ni dandole la vuelta a la selleta.
Subir
juanjocordoba
#5 por juanjocordoba el 07/04/2015
la solucion supongo seria dejarla tal cual
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/04/2015
Cuerdas nuevas, de calidad, bien tensadas a mano antes de nada, un buen afinador que es lo más importante de todo... y con piezo si la guitarra no es muy buena, también ayuda.

De base puede ser un fallo constructivo... cuestión de tirar medidas a ver si lo es o no... pero vamos, suele pasar más comunmente que sea un afinador malo, unas pastillas malas... que meten mala señal o no detectan bien y te falsean las notas. Cuerdas malas o mal tensadas a mano también falsean los resultados si tienen alguna deformidad... por aquí me han pasado muchas guitarras "imposibles de quintar" que luego no era más que por estar usando un afinador de estos de 10 euros...
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 07/04/2015
En mi caso no era por eso. Los tornillos que sujetaban el puente (tune o matic), no estaban bien fijados y entraban con ángulo en la madera.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/04/2015
Fallo constructivo pues ;)
Subir
juanjocordoba
#9 por juanjocordoba el 08/04/2015
uso un aplicacion del movil para afinar. mirare con uno que tiene un colega. garcias
Subir
juanjocordoba
#10 por juanjocordoba el 15/07/2015
pues ya tengo la guitarra a punto. la lleve al luthier de Cordona, Crist rod, y me la a puesto a punto, un buen ajuste y es otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo