Problema quintado 1ra cuerda

#1 por Frn30 el 20/12/2011
Buenas, tengo una epiphone les paul, por lo tanto de puente fijo y al quintar la primera cuerda, en el traste 12 no me llega al tono, se queda un poquito por abajo, con lo cual, a medida que voy subiendo de trastes al tocar, el tono se va yendo más y más del que debería tener.

Para corregirlo he movido el punto en el que apoya la cuerda en el puente hasta la máxima posición que me permite, pero ya no puedo moverlo más porque ha llegado al tope que me da el tornillo y la cuerda en el traste 12 sigue sin darme el tono que debería.

Si alguien tiene un problema similar o sabe como arreglarlo o a qué puede ser debido me sería de gran ayuda. Un saludo!
Subir
#2 por frasco el 20/12/2011
una fotito hubiera venido de perlas.

¿sabes si puedes darle la vuelta a la selleta para ganar milimetro y medio mas de recorrido?


:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por Frn30 el 20/12/2011
Buenas, gracias por responder, ahí pongo una foto, perdón por la mala calidad pero mi móvil no tira mucho más...

foto0056d.jpg

El tema es que he movido hacia la izquierda todo lo que me da el tornillo, pero sigue sin estar en el tono que debería, en cuanto a lo que dices sobre darle la vuelta... no tengo ni idea pero me parece que no.

Un saludo y gracias!
Subir
#4 por frasco el 20/12/2011
no, no se puede, ya está dado la vuelta.

Supongo que las cuerdas son nuevas, aunque parece por la foto que hay oxido en la tercera. Si son viejas cambialas y mira a ver si el quintaje es bueno entonces.
Tambien supongo que el asiento en la cejuela es el corecto y que en los primeros trastes sí está quintada tu guitarra.

Si las cuerdas son nuevas y todo lo demás está correcto, te voy a pedir una cosa que te va a parecer completamente ilógica.

Pulsa en el ultimo traste y baja las pastillas hasta dejar las piezas polares entre 3 y 4 mm de la parte baja de la cuerda. ¿raro? pues a veces el magnetismo juega malas pasadas con los quintajes si tenemos muy altas las pastillas.

Si esto no modifica el quintaje de tu guitarra, creo que si te falta muy poquito para quintar, la unica opción a probar es aumentar el calibre del cordaje.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#5 por Frn30 el 21/12/2011
Buenas, pues las cuerdas no son nuevas, fallo mio, las tengo que cambiar. Pero he hecho lo que me dijiste sobre bajar la pastilla y fuera problema, además, también tenía un problemilla, al tocar en la primera cuerda entre los trastes 12 y 15 aproximadamente el sonido vibraba y se escuchaba muy poco definido y ahora también ha desaparecido ese problema, la única pega que le encuentro es que si se me vuelve a desquintar, no se como lo voy a solucionar por el tema de que el tornillito ya está en el máximo punto que me permite.

De todas formas muchísimas gracias!!
Subir
#6 por frasco el 21/12/2011
Compañero:

Cuando porngas cuerdas nuevas, seguramente tendrás que volver a quintar, y seguramente también tendrás que mover ese tornillo en la direccion contraria, volviendo a tener de nuevo algo de recorrido.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#7 por Frn30 el 21/12/2011
Ahh ok ok pues muchísimas gracias!^^
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo