Problema con el puente

  • 1
zantletsrock
#1 por zantletsrock el 28/03/2013
Buenas! Os cuento lo que me pasa porque no he encontrado ningún otro hilo sobre esto...

La cuestión es que hará casi un año que me compré una guitarra, exactamente la conocida ESP LTD EC-1000, y bien cuando me llegó tuve algunos problemas. El primero era que la 6a cuerda se me desencajaba del puente al tocar, es decir, se me ponía a un lado. Cambié la guitarra por otra igual usando la garantía por esa causa, y algunos toques que tenía la guitarra.

La cuestión es que me llegó una nueva, y me vuelve a pasar lo mismo, de vez en cuando la 6a cuerda se me desencaja del puente, así que estoy empezando a plantearme si el problema soy yo. Lo único que me trae quebraderos de cabeza es que he tocado con guitarras de gama más baja de puente fijo y de puente flotante, y solo me pasa con esta.

A alguien le ha pasado? Sabéis a que se debe? Quizás no debería tocar tan fuerte xD

Si no me he explicado bien ya subiré algunas fotos!


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 28/03/2013
¿Podria ser que el cordal este alto con respecto al puente y que las cuerdas tengan poco angulo entre uno y otro?

Es lo primero que se me ocurre. A lo mejor si pones esas fotos .....

Saludos.
Subir
zantletsrock
#3 por zantletsrock el 28/03/2013
La verdad es que no lo se, como se puede ver si el cordal está alto respecto al puente?

Te adjunto las fotos!

La primera foto es normal, las segundas es lo que me suele pasar, a veces se me desencaja un poco, y a veces un montón... me ha pasado tanto en conciertos como en ensayos, es un sinvivir! xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0446.JPG
IMG_0450.JPG
IMG_0448.JPG
Subir
rioj
#4 por rioj el 28/03/2013
Yo es que ahi no distingo el angulo.

Esta imagen es de la pagina de gibson , asi que supongo que el angulo que ahi se ve seria correcto. Dejando de lado claro esta que posiblemente cualquier angulo es correcto, con las cuerdas muy planas estaran mas blanditas y con mucho angulo estaran mas duras y apoyaran con mas fuerza en el puente, tambien supongo que tendran mas ataque, incluso igual un poco mas de sustain:

8a71ab6f32868a03633d30f64419a-1572915.jpg

Yo probaria a bajar un poco el cordal antes de cualquier otra cosa. Es lo mas sencillo que se puede probar.
Subir
zantletsrock
#5 por zantletsrock el 28/03/2013
Entonces si subiera un poco el puente, el angulo sería mayor y las cuerdas tendrían más fuerza no? Podría ser eso, pues tenía las cuerdas muy separadas y decidí bajar el puente...

Probaré de subir el puente a ver si sigue pasando, y si se soluciona ya me las veré para ver como juntar más las cuerdas! :)

Muchas gracias!
Subir
rioj
#6 por rioj el 28/03/2013
No, no, yo creo que si estas comodo con la altura de las cuerdas lo que debes hacer es bajar el cordal, donde van sujetas las cuerdas , no subir el puente porque subiras la accion y si te es comodo y las cuerdas no trastean en ningun punto hay que intentar que eso se quede como esta. Otra cosa seria si estubiesen demasiado bajas o trastease en los trastes mas altos.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 28/03/2013
aparte del angulo y demás que deberías de poner unas fotos más del perfil para ver bien ese ángulo, que cuerdas usas?? osea que calibre y que afinación? lo digo por si usas un calibre pequeño y una afinación grave las cuerdas quedarán muy blandas y por eso puede que se te salga de la selleta del puente, es una teoría, pero el tema de la altura del puente y cordal deberías de ajustar también en todo caso si ves que no consigues una acción baja sin trasteo es mirar un ajuste de alma y mirar si el mástil necesita un retoque.
Subir
zantletsrock
#8 por zantletsrock el 28/03/2013
Probaré de bajar el cordal a ver si se como se hace...

De cuerdas uso unas ernieball del 0.10, y afino en Mi normal, debería pasarme a las 0.09?

Lo del ajuste del alma le tengo un poco de miedete, pero es cierto que toco otras guitarras de gama más baja y tienen la acción mucho más baja que la mía, asi que intenté solucionarlo bajando el puente al límite sin que trasteara.


Te adjunto las fotos!
Gracias de antemano! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0452.JPG
IMG_0453.JPG
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 28/03/2013
10-46 en mi en una guitarra de escala 24,75 esta bastante bien compensado, las Gibson por norma vienen con 10 de fabrica.
Subir
byfer
#10 por byfer el 28/03/2013
zantletsrock ami me da que es del puente tuene o matic que no tiene muy bien marcada la zona donde va la cuerda y por eso resbala, ara te paso fotos de la les paul mia y la sg aver si te sirve de ayuda
Subir
byfer
#11 por byfer el 28/03/2013
espero que esto te pueda servir
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3280023.JPG
P3280025 (2).JPG
Subir
2
rioj
#12 por rioj el 28/03/2013
byfer +1 aunque solo sea por la molestia de hacer las fotos y subirlas. Eso si son ganas de ayudar.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo