Problema con el puente de mi Ibanez RG 270

taugrek
#1 por taugrek el 12/08/2011
Buenas, soy nuevo en el foro, y no se si exactamente va aqui este post.

Bueno antes de nada, dejo una foto, de como es el puente de la guitarra, es igual que esa.
Imagen no disponible

Comento mi situacion, resulta que el puente me da bastantes problemas, el mastil es comodisimo, y tiene un buen sonido, pero el problema llega con el puente. Nunca puedo llegar a afinarla bien del todo, ya que cuando afino una cuerda, las otras se desafinan, y cuando voy a afinar otra, las demas se desafinan (incluida la que acaba de afinar).

El puente se levanta bastante, y al estar afinando se rompen cuerdas, con bastante frecuencia.

Me gustaria saber que puedo hacer para solucionar esto, explicarme que puedo hacerle al puente, y como poder afinar, porque no hago mas que rayarme por la guitarra...

PD: Las piezas de afinacion mas exacta que tiene el puente (no se como se llaman), gente me dijo que la afinara con eso, pero pasa lo mismo, se desafinan todas.

¿Que me aconsejais?

El modelo de mi guitarra es una Ibanez RG 270.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 12/08/2011
Amigo tu puente es el ILT, puente qe ya no se utiliza para guitarras como éstas, ya que las nuevas grg270 y grg220 por ejemplo, traen el Edge III, el mismo que traen las RG de gama media....el ILT es un puente que puede darte problemas, pero nada que no se pueda solucionar....

Para afinar debes soltar los bloqueadores al final del mástil, y con los clavijeros, afinar en el sgte. orden las cuerdas: 1,6,2,5,3,4 o 1,5,2,6,3,4, intentando que queden perfectamente afinadas.Será necesario ir devolviéndote a la anterior y una buena cantidad de minutos.Después bloquear con la llave allen y listo. No hay que abusar del puente flotante y la palanca de vibrato, ya que el puente no es el mejor en cuanto a estabilidad, pero es cosa de acostumbrase.

Ah, y los microafinadores debes dejarlos a la mitad de recorrido, y usarlos solo para pequeños detalles de afinación después de afinar con los clavijeros.

Saludos!!
Subir
taugrek
#3 por taugrek el 12/08/2011
Buenas me ha quedado todo muy claro! Salvo que no se lo que significa sgte. Perdon por mi ignorancia!
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 12/08/2011
Algunos puentes flotantes darán más problemas que otros, lo que puedes hacer es Ajustar los resortes del Puente, para que este no ceda al apretar las cuerdas (afinarlas).
Lo que te indico el compañero para afinarlas sirve siempre y cuando tu guitarra este bien ajustada.
Además hay cosas que no indicas como: el calibre de cuerdas que trajo tu guitarra y el calibre que usas ahora, si pasas de un calibre a otro más grueso pasan cosas como tu problema.
Te recomiendo que revises esta información sobre el truco del taco:
https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480

Yo tenía un problema similar y lo solucione con eso, además de darle un ajuste a mi guitarra también.

:saludo:
Subir
iron_maiden_jpp
#5 por iron_maiden_jpp el 12/08/2011
jaja perdona, "sgte." es la abreviación de siguiente, acá en Chile frecuentemente se usa así, me refería a "en el siguiente orden de las cuerdas..."

Saludos!!
Subir
taugrek
#6 por taugrek el 15/08/2011
Muchas gracias a todos, ya tiene puestas las cuerdas, ahora a afinar, que menudo coñazo afinar esta guitarra! jajaj
Subir
apalepe91
#7 por apalepe91 el 12/09/2012
Hola ya que estan hablando sobre guitarras ibanez les queria comentar que tengo una ibanez rg 120 fue un regalo que me dieron y me la dieron sin cuerdas entonces quiero saber como se le hace para afinar y evitar que la palanca de vibrato se golpee con los controles de volumen etc. muchas gracias espero su respuesta
Subir
ego2209
#8 por ego2209 el 21/02/2013
mira estos dos videos esto debe servir
http://www.youtube.com/watch?v=h9f6tieRFOE y
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_97310&feature=iv&src_vid=h9f6tieRFOE&v=EuoyfgXYcr4
en orden primero el primero , lo del encendedor es opcional lo que necesitas es una pieza que bloquue el floyd rose de modo que quede paralelo al cuerpo de laguitarra osea nivelado y listo
esto es para que todos lo usen y aprendan a calibrar un floyd
otro dia les dejo el video de la octavacion
Subir
apalepe91
#9 por apalepe91 el 26/02/2013
gracias amigo ego2209 me sirve de mucho tu ayuda
Subir
ego2209
#10 por ego2209 el 26/02/2013
de nada para mi una función importante de este foro es compartir la información y pienso que cada guitarrista debe conocer su instrumento de pies a cabeza, muchas veces gastamos mucho dinero en un luthier por trabajos que no lo merecen y que podemos hacer nosotros mismos con la debida precaución ,OJO sin des meritar a los luthieres ,el trabajo de los luthier es un arte y hay cosas que si hay que dejárselas al luthier ,pero pienso que en este caso no es así y te puedes ahorrar una buena pasta que te cobrarían por este trabajo :super_icono: :guitarrista: :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo