Problema con puente Floyd Rose

Ferro
#1 por Ferro el 25/05/2014
Bueno muy buenas a todos. Os quería comentar un problemilla que vengo teniendo . Se trata de que al tocar la tercera cuerda al aire suena como un sonido de metal, como si rozara con algo. A la hora de pisar algún traste no ocurre nada. Mi guitarra es una Sterling AX40 by MusicMan. El sonido es increíble y es bastante cómoda también. Me gustaría que me comentaran algo sobre esto y si tiene alguna posible solución. Muchas gracias de antemano.
PD: si me pudieran recomendar algún producto para limpiar el mástil (es de arce), se lo agradecería. Un producto que se pueda conseguir fácil.

Gracias!!!

Si el moderador ve este mensaje, sepa que lo he cambiado de sitio. Estaba en la parte de luthería y vi que aquel no era su sitio. Perdón por el malentendido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 27/05/2014
Pues das un diagnóstico en el título que creo que es incorrecto. Si la cuerda suena mal al aire pero suena bien en los demás trastes el problema no parece del puente ni de los trastes.

Lo lógico es pensar que el surco de la cejuela es demasiado ancho y la cuerda vibra dentro del surco. Ocurre con algunas guitarras cuando pasas de unas cuerdas a otras con calibre inferior.

También podría ser (aunque es menos probable) que se trate de algún elemento vibrante que resuena a esa frecuencia, pero en ese caso también habría problemas cuando esa nota la tocases con otras cuerdas.

Una forma de salir de dudas es poner un papelito en el surco de la cejuela para ver si se quita:

https://www.guitarristas.info/foros/trasteos-acustica-fender/238927
Subir
Ferro
#3 por Ferro el 27/05/2014
#2 Hey!! Bueno ante todo muchísimas gracias Carlos. Ahora mismo no puedo ponerme a probar, pero intentaré verlo mañana posiblemente. Creo que también puede ser que el surco del puente haga vibrar la cuerda, es decir, no se quede bien asientada.
Muchas gracias de nuevo :D
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/05/2014
Si al aire suena y en los trastes no suena, el problema no es del surco de la selleta del puente, es de la cejuela. Puede estar la ranura ensanchada o hundida, pero es la cejuela
Subir
Ferro
#5 por Ferro el 28/05/2014
#4 Hey! Muchas gracias por la respuesta Tariu. La verdad es que lo pensé, pero en un Floyd Rose me sonaba raro eso. Ya iré probando cosas y os comunicaré. Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/05/2014
Las cejuelas de Floyd Rose también se desgastan y provocan problemas, sobre todo si son de mala calidad, se aprietan demasiado... al final se deforman y tienen holguras exactamente igual que las demás, tardarán más... pero no son indestructibles.

Y lo que preguntas sobre limpiar el arce, un paño húmedo, mira si es fácil :D Si tiene mucha roña pues gasolina de zippo.
Subir
Ferro
#7 por Ferro el 28/05/2014
#6 Bueno gracias jaja, resuelta mi duda de limpieza.
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 22/10/2014
a mi me pasa lo mismo precisamente con la misma guitarra. Lo que hice fue cambiar el cordaje, me puse uno hibrido mitad 09 y mitad 010, o sea la primera segunda y tercera del calibre 9 y las otras del calibre 10. Y dejo de trastearme al aire. No se si fue por ello o porque la cuerda en cuestion estaba ya tambien vieja, pero ahi queda.

Para diapasones de arce no se recomienda productos de limpieza semejantes a los de diapasones oscuros, tipo aceite de limon ni cosas de esas, ya q al estar barnizados, guarrean y estropean el barniz. Lo suyo es limpiarlos con una gamuza y ya esta.
Subir
Ferro
#9 por Ferro el 22/10/2014
#8 Wow gracias, y que tipo de gamuza vendría bien, si puedes mandar foto estaria bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo