Problema con puente flotante

Zakaev
#1 por Zakaev el 01/03/2015
Tengo un pequeño problema, resulta que tengo una GIO Ibanez GRG150, es la que viene con puente flotante (o semi-flotante, no se cual es el que va para los 2 lados), y me desafina bastante la guitarra cuando lo uso "exageradamente", y mas si esta afinada en D o D#, estuve buscando soluciones, pense en colocarle un floyd rose, pero me dijeron que hay que calar mucho la guitarra, y decidi no hacerlo por miedo a que quede mal, despues lei sobre unas "clavijas locking", que me parecieron bastante buenas.

Que pueden decirme de estas clavijas?, como funcionan?, son convenientes?, de verdad sirven?, son caras?, alguna otra solucion?

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/03/2015
Antes que las clavijas influye más la cejuela... y antes que eso la forma de encordar... unas clavijas de bloqueo te van a solucionar problemas de un mal encordado, pero si la cejuela es mala, que lo es, desafinar va a desafinar igual...

Ese tremolo es para darle un poco de juego, pero no es para abusar de él... primero porque siempre va a desafinar al no llevar las cuerdas bloqueadas, y segundo porque la calidad de la guitarra en sí también tiene un límite... podrás llevar la cosa al mínimo encordando bien, manteniendo la guitarra ajustada y demás, pero el límite te lo va a poner la guitarra

Un floyd rose a esa guitarra es impensable por todo lo que hay que modificar y ya sólo el puente vale más que la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo