Problema con puente flotante

sangokusan
#1 por sangokusan el 01/12/2010
La cosa es que hace 6 dias compre mi guitarra ibanez grg270 pero cuando uso el tremolo por ejemplo bajo los tonos el sonido de la guitarra al volver es como 1/4 o 1/2 de tono mas abajo y tengo k darle un tiron hacia subir el tono para volver a la afinacion

eso no lo puedo aceptar ademas de que mi guitarra creo que tiene algunas cuerdas incorrectas ya que al usar el tremolo demasiado bajo la sexta cuerda qeuda totalmente suelta sin ninguna tension con la gravedad se cae pero como k se contrae con el tremolo

asta k le coloque pilas a mi camara puede que suba fotos

ademas de que tampoco pueo afinar bien se me baja el tono las cuerdas

las cuerdas ya la estire ubo un momento en k kasi todo andaba bien exepcto el tremolo y cuando movi los muelles de atras ya no puedo afinar bien se me quedan las cuerdas tonos mas bajos de cuando ya la abia afinado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 02/12/2010
Busca tutoriales de como calibrar el floyd rose .. seguramente no cerraste bien el locking nut ... y respecto a afinarla ... siempre es difícil afinar una guitarra con floyd rose
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 02/12/2010
Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info
esa es la solucion, siempre y cuando la guitarra tenga edgeIII, si tiene el antiguo ilt 1 ignora lo del angulo, suertee!:saludo:
PD: lo mejor seria que compraras cuerdas nuevas antes de hacer lo que dice en el post que te puse para obtener mejores resultados, y ten paciencia, yo demoro como 15 min en afinar el floyd, antes demoraba una hora, solo es cuestion de afinar y afinar hasta que se iguale la tension de los resortes y las cuerdas, y el puente se nivelara, si no se nivela, ajustar los resortes de atras, en el post esta mejor explicado,
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 02/12/2010
Bien, supongamos que me compro una guitarra y cambio las cuerdas. Esto me vale siempre.

Lo primero que hago: Abro la cejuela, y aflojo las cuerdas hasta que el puente se vaya un poco pa tras. El puente, ha de estar paralelo al cuerpo, que hago, con una pinza de la ropa desarmada, con uno de sus palos y por la parte que hace de cuña, y la coloco por la parte de atras de la Gtr, entre la madera y el puente, hasta consegir ese paralelismo.Luego tenso los muelles del puente un poco, y quito las cuerdas, asi consigo la posicion adecuada del puente y garantizo que al afinar la Gtr con sus cuerdas nuevas, no se vaya el puente hacia delante. Micro afinadores al centro.
Pongo las cuerdas nuevas, las afino, las estiro, toco sobre ellas, y cuando veo que no desafinan hago esto:

Empiezo ha aflojar los muelles, poco a poco, y en el momento en que se caiga el palo de la pinza, ya esta, ya tenemos la Gtr afinada y el puente en su sitio. Si es necesario afinar, uso el clavijero, no los micros, esos los dejo para cuando cierre la cejilla. Toco un rato, y cuando no desafine, o desafine poco, cierro. Ya esta.

Un saludo, a mi me funciona con mi Fender Hm strat. Y te aseguro, que apenas la tengo que afinar.
Subir
sangokusan
#5 por sangokusan el 02/12/2010
sergio vai escribió:
Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info
esa es la solucion, siempre y cuando la guitarra tenga edgeIII, si tiene el antiguo ilt 1 ignora lo del angulo, suertee!:saludo:
PD: lo mejor seria que compraras cuerdas nuevas antes de hacer lo que dice en el post que te puse para obtener mejores resultados, y ten paciencia, yo demoro como 15 min en afinar el floyd, antes demoraba una hora, solo es cuestion de afinar y afinar hasta que se iguale la tension de los resortes y las cuerdas, y el puente se nivelara, si no se nivela, ajustar los resortes de atras, en el post esta mejor explicado,



muchas gracias creo k tu aporte fue el mejor de todos

la verdad no terngo dinero ni para cuerdas :S

quisiera unas calibre 10 y 11 para finar en c drop

me parece que tengo cuerdas que no corresponden ya que al usar el tremolo la cuerda se destensa tanto que se dobla mucho y cae mas o menos hasta la 5 cuerda (la cuerda mala es la 6ª) la quinta tambien pero no es tanto

la tercera tambien pero es mucho menos k la 6ª y 5ª
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 02/12/2010
cambia las cuerdas apenas puedas, seria la mejor solucion :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo