Problema con el puente flotante ibañez rgr420exfm

hardrock80
#1 por hardrock80 el 02/06/2011
Hola gente este es mi primer post! tengo una ibañez modelo RGR420EXFM, es un nuevo cambio, ya que pase de una stratocaster con puente comun a uno flotante.

compre la guitarra me vino con cuerdas de mala calidad 0.9, y al usar el floyd me desafinaba. Yo uso 0.10 ernieball, fui cambiando las cuerdas 0.9 por 0.10 de a una por vez, pensando que el puente iba a quedarse de la misma manera en la cual se encontraba.
Pero todo lo contrario se me fue levantando a medida que iba afinando las cuerdas hasta quedar a unos 30° respecto al diapason. y cada vez que afinaba una cuerda, se me desafinaba la otra y siempre tenia que afinar y afinar, hasta que la tercera cuerda se corto. La verdad muy mal en mi primer experiencia.

tambien, intente apretar como tambien desajustar mas los tornillos para ver si lograba un mejor cambio respecto a la posicion del puente, pero llegaba a lo mismo. es posible que haya un problema con los resortes? puede ser que necesite una medida especifica de los resortes para un calibre de cuerda 0.10?

Espero me ayuden gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 02/06/2011
El tema de los ajustes del floyd rose se ha tratado innumerables veces en el foro. Utiliza el buscador y veras cuantisima info te sale.


Ademas, en el youtube tambien tienes videos cojonudos de como ajustar estos puentes flotantes. Alguno de estos videos esta en español, con lo que te resultara mucho mas facil enterarte.

Basta con poner en el buscador, tanto del foro como de youtube, "ajuste de puente flotante" y flipar con la de resultados que te dara.

Esto no es una bronca, es un consejo que te doy para que cuando tengas una duda la soluciones cuanto antes. Porque lo mas probable es que alguien antes que tu haya tenido ese problema o duda y puedes tener la solucion ya en otro post.

Acostumbrate a usar el buscador, que te ahorrara mucho tiempo. Creeme, te lo digo yo que ya llevo unos cuantos dias por el foro :D.
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 02/06/2011
hardrock80 escribió:
Hola gente este es mi primer post! tengo una ibañez modelo RGR420EXFM, es un nuevo cambio, ya que pase de una stratocaster con puente comun a uno flotante.

compre la guitarra me vino con cuerdas de mala calidad 0.9, y al usar el floyd me desafinaba. Yo uso 0.10 ernieball, fui cambiando las cuerdas 0.9 por 0.10 de a una por vez, pensando que el puente iba a quedarse de la misma manera en la cual se encontraba.
Pero todo lo contrario se me fue levantando a medida que iba afinando las cuerdas hasta quedar a unos 30° respecto al diapason. y cada vez que afinaba una cuerda, se me desafinaba la otra y siempre tenia que afinar y afinar, hasta que la tercera cuerda se corto. La verdad muy mal en mi primer experiencia.

tambien, intente apretar como tambien desajustar mas los tornillos para ver si lograba un mejor cambio respecto a la posicion del puente, pero llegaba a lo mismo. es posible que haya un problema con los resortes? puede ser que necesite una medida especifica de los resortes para un calibre de cuerda 0.10?

Espero me ayuden gracias!


hola,ayer termine por fin el ajuste de mi puente licencia floyd rose,hice el mismo cambio de cuerdas que tu y tenia el mismo problema y consulte en la tienda y me dijo que tenia que cambiar los muelles,pero si no conseguia el ajuste correcto con ellos,me aconsejo poner un muelle mas,porque las cuerdas 0,10 , 0,46 tenian mayor tension que las anteriores.
espero que te sirva369c2d5ae8d5717e9d937169736f1-1069054.jpg
Subir
hardrock80
#4 por hardrock80 el 02/06/2011
Gracias gente..voy a ver q sucede entonces y les comentare como quedo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo