Problema con puente edge pro (aunque parezca broma)

  • 2
Javi Ballesteros
#13 por Javi Ballesteros el 07/06/2010
Bueno, este finde he estado liado con los ajustes y fú... Lo del taco es rapidísimo, se me queda el puente paralelo y la guitarra casi casi afinada, y cuando empecé a tocar un poco las clavijas para terminar de afinar, en cuanto bajaba a lo mejor la E fina, la E gorda se disparaba hacia arriba, exagerado.
Me puse a pensar por qué la guitarra afinaba bien 3 cuerdas (por ejemplo E fina, B y G) y las otras 3 se desafinaban muchísimo. Toqué uno sólo de los tornillos del puente (donde van los muelles). Como teniendo las 3 gordas afinadas se me bajaban las otras 3, y si subía estas se me desafinaban las gordas, lo que hice fue apretar un poco el tornillo que afecta a las cuerdas finas y voilá. Se afinó sola, sin tocar más (O sea, hay un tornillo más enroscado que otro ahora mismo, no sé si esto es normal o no) Peeeeeero....
Cuando uso el tremolo se desconfigura la afinación.
Si no le pongo el locking nut se desconfigura una barbaridad. Además me varía: pego un par de palancazos, veo el afinador y me da una lectura, pego otro palancazo, me da otra, con unos saltos muy grandes.
Con el locking menos, pero algo se desafina también, y lo mismo, varias lecturas diferentes según voy dando palancazos, y estoy harto de oir que esta guitarra no desafina, así que o yo hago algo mal, o la guitarra tiene algo. Joer, estoy amargao, mi cort x11 desafina menos!!!! Las cuerdas son nuevas, las que venían con la guitarra. El puente lo bajé un poco cuando me llegó la guitarra, pero eso no debe afectar a la afinación, no??? Si acaso afecta a los trasteos, que tengo algo, pero yo prefiero acción baja y un poco de trasteo, me da igual.
Las cuerdas que más se me van son las dos E. Los muelles supongo que serán nuevos, digo yo!! Tengo engrasado la toma de contacto de las cuerdas con el saddle, para que deslice bien... ya no sé que hacer.... algún consejo??? ¿Alguien de Sevilla que entienda este puente y se la pueda llevar y que le eche un vistazo y le invito a tropecientas birras??? Llevo desde diciembre buscando esta guitarra, y cuando la consigo.... en fin, ya sabéis. Ofúuuuuu. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiolution
#14 por Sergiolution el 07/06/2010
lo tengo!!!!!!!!!! apreta los resortes atras mas o menos 5 milimetros, y vueleve a afinar, si al terminar de afinar el puente queda algo mas paralelo sera que estoy en lo correcto, alomejor tu puente tiene los resortes tan poco tensos que para llegar a la afinacion correcta el puente tendria que kerdar exajeradamente levantado, y con ese angulo jamas quedara estable, anda apretando de a 1 milimtetro por vez y vas afinando, hasta que lla no desafine nada y quede plano, es el punto donde menos varia el equilibrio del puente,(es normal que el puente flotante desafine una cuerda al afinar otra, pero si esta con resortes demasiado sueltos jamas llegara a su punto lla que para llegar a ese angulo, las cuerdas estarian muchomas tensas que los resortes, y cuando afines jamas la afinacion quedara donde esta), alfinal lo del taco yo no lo uso aunque no es mala idea
Subir
Santi
#15 por Santi el 07/06/2010
Pues mira a ver si los pivotes q aguantan el puente estan flojos o algo , los tornillos que van enroscados atras yo los tengo a la misma distancia mas o menos , le faltan 2 vueltas para que no se vea la rosca .
Subir
Javi Ballesteros
#16 por Javi Ballesteros el 08/06/2010
a ver si te he entendido sergio vai: ¿lo que me quieres decir es que tengo que conseguir afinar la guitarra con los tornillos lo más apretado posible? O sea, afinar, apretar, volver a afinar, apretar otra vez, asi hasta el límite?
Subir
eldavid
#17 por eldavid el 08/06/2010
Olafo escribió:
Pues mira a ver si los pivotes q aguantan el puente estan flojos o algo , los tornillos que van enroscados atras yo los tengo a la misma distancia mas o menos , le faltan 2 vueltas para que no se vea la rosca .


Eso tambien, amigo. Los pivotes en esas guitarras siempre tienen un poco de juego, es decir, quedan un poquito flojos y bailan deontro del sócate. Muchos utilzan cinta de teflón para que queren un poco mas estables y apretados, otros simplemente cambian el pivote y el sócate po unos de seguridad como los que empleaban con los Lo Pro Edge.

David
Subir
Sergiolution
#18 por Sergiolution el 08/06/2010
loboestopario37 escribió:
a ver si te he entendido sergio vai: ¿lo que me quieres decir es que tengo que conseguir afinar la guitarra con los tornillos lo más apretado posible? O sea, afinar, apretar, volver a afinar, apretar otra vez, asi hasta el límite?


no nesesariamente hasta el limite, hasta que encuentres que no desafina mas y queda estable, muevelo app 2 milimetros o menos entre cada afinacion, a mi me queda la placa donde van los resortes y el cable a tierra a 2 cms de la madera, 6b3995e9fa5c07f845f5070fe5bde-687245.jpg OjO, cuando afines despues de mover los resortes deves afinar no a la ligera, si no que una afinacion enserio, osea tratar que quede lo mejor posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo