Problema previo Peavey 6505+ 112

  • 1
Franagan
#1 por Franagan el 16/04/2016
Saludos compañeros, primero no se si este post va en esta sección del foro, asique si estoy en el lugar incorrecto por favor que algun moderador mueva el post. Al grano:

Hace ya unos días que tengo el ampli averiado, el problema basicamente está en la etapa de previo, porque al conectar un pod por el loop de efectos tenemos sonido, sin embargo al poner la guitarra por el imput nada de nada.

Tras desmontarlo pude ver que una de las pistas de la placa estaba rayada, asique la repare, pero el problema sigue ahi.... :russian_roulette: ¿Alguna idea sobre qué puede ser? Las válvulas las comprobé y tenian buen aspecto, ademas están a medio uso. Como dato llevaba al menos un mes sin conectar el ampli y bastante tiempo sin usarse regularmente, pero siempre lo he guardado cubierto con una manta para evitar se acumule demasiado polvo. Si alguien puede echarme un cable se agradece :brindis:

Un saludo y gracias a quien pueda ayudar :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 16/04/2016
Anoche mismo le pregunté a Sergio por el problema y vaya, hoy mismo pones el post!
Subir
Franagan
#3 por Franagan el 16/04/2016
#2 La verdad esque llevaba tiempo queriendo ponerlo, pero entre unas cosas y otras lo iba dejando, el caso esque nose que le pasa, todo parece estar perfecto... A falta de ir componente a componente con un polimetro, decir que tampoco he comprobado los potenciometros, pero me pareceria raro que fallaran en los dos canales :(
Subir
Franagan
#4 por Franagan el 26/04/2016
Buenas, pues despues de comprobar algunos componentes, he vuelto a conectarlo para revisar las válvulas y he podido ver como de las de previo solo se encendia una, y las de potencia se veian bien.

Os dejo unas fotos para ver si me podeis confirmar si son las válvulas, no soy experto pero imagino que tendran que encenderse todas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20160426_002.jpg
WP_20160426_003.jpg
Subir
despista2
#5 por despista2 el 26/04/2016
Ese amplificador lleva dos circuitos de alimentación de filamentos, uno en alterna para driver inversor y etapa de potencia (que te funciona correctamente) y otro en continua para el previo (que obviamente no te funciona), así que no debe ser muy difícil localizar el problema. Si quieres te guio para tratar de solucionarlo, pero sólo si tienes algo de experiencia en bricolaje electrónico, que ahí tienes tensiones que pueden hacer mucha pupita
Franagan escribió:
Tras desmontarlo pude ver que una de las pistas de la placa estaba rayada, asique la repare, pero el problema sigue ahi....
Define "rayada", y sube una foto de la zona donde está esa pista.
Subir
1
despista2
#6 por despista2 el 26/04/2016
Aquí tienes el manual de servicio de tu amplificador:
http://www.prowessamplifiers.com/schematics/images/6505112.pdf
El secundario que alimenta a los filamentos de las válvulas de previo son los cables que salen del trafo de alimentación y llegan al PCB, a los faston PDCH1 y PDCH2. Si mides entre esos dos faston con el polímetro en VAC, debes medir aproximadamente 5 ó 6V en alterna; de lo contrario (Dios no lo quiera) el trafo tiene ese secundario quemado. Suponemos que los mides y seguimos adelante...
Esos 5 ó 6V en alterna son rectificados por el puente formado por D18, D19, D23 y D24 (mis principales sospechosos, porque son muy poco caldo para tanto pollo). Midiendo entre masa y el cátodo de D18 ó D24 (el terminal que lleva la raya blanca) con el polímetro en VDC, debes medir aproximadamente unos 7V en continua; de lo contrario, esos diodos han muerto. Suponemos que están ahí y seguimos adelante...
Si mides entre masa y el pad de R82 que queda más cercano a C77, debes medir la misma tensión que en el cátodo de D18 ó D24. En el otro pad debes medir aproximadamente 6.3V en continua. Si mides 0V, R82 está abierta. Si mides tensión pero muy baja y R82 está muy caliente, seguramente el problema está en C78, C84, C85 ó C86; uno de los cuales estará en corto.
Todas estas pruebas tienes que hacerlas con el amplificador encendido pero en St-By para minimizar los riesgos. Puedes numerar las válvulas y quitarlas de los zócalos para evitar romper alguna si te golpea contra la mesa.
Hazlo sólo si estás familiarizado con estos menesteres; de lo contrario, que lo haga alguien con experiencia.
Subir
2
Franagan
#7 por Franagan el 27/04/2016
#5 Muchas gracias por las respuestas y los planos, ya tengo localizados los componentes para hacer las mediciones, pero hasta mañana no podré ponerme con tranquilidad, ya te diré los resultados.

despista2 escribió:
Define "rayada", y sube una foto de la zona donde está esa pista.


Básicamente el cable impreso que va a R36 tenia un corte (parecía más bien un golpe o algo que borró la pista) y no hacía contacto, (aunque creo que esto estaba así desde que compré el ampli) lo empalme con un cable y comprobé que circulaba corriente, pero sigo sin tener sonido, aqui te dejo la foto de como estaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160403_193126.jpg
Subir
despista2
#8 por despista2 el 27/04/2016
Franagan escribió:
Básicamente el cable impreso que va a R36 tenia un corte (parecía más bien un golpe o algo que borró la pista) y no hacía contacto, (aunque creo que esto estaba así desde que compré el ampli)

Pues eso sí que es raro, porque esa pista es la que lleva la señal de audio a la entrada del canal "Lead"; así que, en esas condiciones, sólo debería funcionar el canal "Rhythm". Desde luego no tiene aspecto de accidental, sino que parece como si hubieran cortado la pista con una dremel con disco de esmerilar. ¿Nunca has tenido problemas con el canal Lead?. Te recomiendo que quites el puente que has hecho, y que cuando se solucione el problema con los filamentos, pruebes el amplificador con esa pista cortada; porque podría ser que ese corte forme parte de alguna modificación hecha en fábrica y que hayan llevado la señal de audio a la rejilla de V2 por la cara que queda oculta.
Suerte con la reparación, estaré atento para cualquier duda que te surja.
Subir
Franagan
#9 por Franagan el 28/04/2016
Bueno pues acabo de hacer las mediciones, aqui te dejo lo que he obtenido:

-En PDCH1 y PDCH2 --> 8.1V :|

-En los D18 y D24 ---> 1V

-En R82 ---> 0v

Bastante distinto de lo que me has comentado...

Con respecto a lo de la pista "borrada" la verdad esque nunca tuve ningún problema con el ampli hasta que dejo de funcionar hace unas semanas :russian_roulette:
Subir
despista2
#10 por despista2 el 28/04/2016
Vale, entre PDCH1 y PDCH2 mides 8.1V porque no hay carga y porque posiblemente el polímetro no es muy preciso. Como sospechaba, los diodos D18, D19, D23 y D24 están quemados. Son 1N4004 pero te servirán igual los 1N4007, que son más fáciles de encontrar; aunque si es posible, yo los cambiaría por unos que soporten más corriente, porque esos andan muy justos. Posibles sustituciones de mayor corriente podrían ser el 2A07 ó el HER208.
Subir
Franagan
#11 por Franagan el 29/04/2016
#10 Pues muchisimas gracias por la ayuda :brindis: . Buscaré donde conseguir los diodos y a ver si puedo cambiarlos, o mejor buscar a alguien con destreza para que pueda ayudarme jeje, que la zona esta un poco complicada. Cuando pueda te comentaré si con el cambio se ha solucionado.

despista2 escribió:
Posibles sustituciones de mayor corriente podrían ser el 2A07 ó el HER208.


La verdad esque preferiría sustiturilos por unos de calidad para evitar posibles averías en el futuro, asique me informaré bien a ver.
Subir
Franagan
#12 por Franagan el 17/06/2016
Bueno pues despues de más tiempo del que me habría gustado ayer por fin sustituí los diodos y el ampli volvió a la vida, en la tienda solo tenian los 1N4004.

Solo quería dar las gracias al forero despista2, por su gran ayuda, la reparación al final me costó 40 centimos, y un poco de paciencia, asique sin más un saludo y muchas gracias :bien: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo