Problema con potenciometros

necrovikingo
#1 por necrovikingo el 11/03/2010
HOLA COMUNIDAD GUITARRERA !! :saludo:
bueno la verdad soy un poco nuevo en el asunto de las reparaciones, en cuanto a guitarras quiero decir jejejeje el asunto que tengo es, una Jackson Ps4 Japonesa que tengo para prestar a mis amigos cuando vienen sin su equipo.

El problema son los potenciometros de la guitarra, derechamente no funcionan, el volumen no baja y se mantiene al máximo, el tono funciona a veces, pero en otras ocasiones no. No se que puede ser y tengo la duda de como repararlos, aunque creo que tendré que reemplazar ese potenciometro por otro, pero si tiene reparo bien lo puedo hacer.

No se si les ha pasado esto, ero de todas maneras por otros temas que hay puede ser que estén sucios, ya que si bajo el volumen se escucha un ruido extraño.

Bueno, ojala me puedan ayudar :ok:
SALUDOS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 11/03/2010
pues yo creo que lo mejor es cambiar los potes, por que silos limpias poco te va a durar mejro cambialos es lo mas recomendable
Subir
bravo
#3 por bravo el 11/03/2010
A mi me ocurrio algo parerido con una jackson japonesa que tambien tube. la lleve al luthier y me comento que en esa gama de guitarra la electronica no es tan buena, directamente cambie los potes, estaba en garantia y ahora todo va perfecto.saludos!! :D
Subir
nasio138
#4 por nasio138 el 11/03/2010
Revisa las soldaduras, igual alguna se ha soltado...
Subir
necrovikingo
#5 por necrovikingo el 12/03/2010
gracias a todos por sus respuestas :D !!
la verdad me han ayudado mucho, :ok: revise las soldaduras y estaban todas bien, así que he decidido cambiarle los potes por unos mejores.
Aunque de todas formas me sorprende que siendo producto japones, y ellos tan buenos en electrónica tengan tanto drama con estos circuitos.

En fin, comprare unos potes de 500k para el volumen y uno de 250k para el tono. aunque ahora tengo otra duda ¿se puede poner uno de 300k para el tono?¿no habría inconvenientes?

saludos !!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo