Problema Potenciometro Tono

Xander
#1 por Xander el 15/08/2014
Buenas hermanos, tengo un problema, tengo la nueva ESP LTD Iron Cross SW James Hetfield Signature, pero el problema es que todo funciona bien pero el potenciometro de tono funciona a veces si y a veces no en cualquier posicion de las pastillas ya cheque con un multimetro y me marca los 25k resolde sus terminales y nada! a que creen que se deba!! me urgue para saber que hacer!! :( ah.. y tambien a veces en canal limpio me mete distor!! pero como ruido y no es el ampli por que uso otra guitarra y todo funcina bien creen que todo se deba a el potenciometro?? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 15/08/2014
Aplica aflojatodo (wd-40) al interior del potenciometro y giraro varias veces.

Si eso no lo soluciona y ya repasaste las soldaduras, lo mejor sera cambiarlo otro de 25k de buena calidad.
Subir
1
Xander
#3 por Xander el 15/08/2014
ok hare tu recomendacion, pero no creo que sea algo mas grave que el potenciometro o si?
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 15/08/2014
Es muy improbable.

Es una falla muy común al tener un potenciometro sucio, oxidado, defectuoso o con una parte de la pista resistiva levantada. Muchas veces con aplicar el limpiador se soluciona. En otras hay que repararlo. Con tiempo y ganas lo puedes reparar tu mismo abriendo el potenciometro y revisando la pista, pero por el tiempo que se le invierte, muchas veces conviene mas pagar un nuevo pote, que no son nada costosos.

También aprovecha para limpiar el switch, que a ves presenta síntomas parecidos.

Y cuida que el limpiador no toque la pintura!
Subir
Xander
#5 por Xander el 15/08/2014
ok, de hecho estaba pensando comprar nuevo pote y capacitor para dejar todo como nuevo lo raro es que la guitarra tiene como 5 meses apenas, solo que el pote ya halla estado dañado desde su fabricacion :(
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/08/2014
No uses WD40! o puedes liarla más gorda de lo que lo tienes... usa un limpiacontactos resíduo cero, el WD40, lo primero que no es limpiacontactos si no lubricante... y segundo que es dielectrico, lo vas a meter en el pote y va a dejar de hacer contacto. Cada necesidad tiene un producto. Aunque de todas formas, si al girar el pote, cuando deja de hacer efecto, el pote no hace ruído... casi seguro que suciedad no es, puede que esté un poco holgado y pierda el contacto. Si no soluciona pues cambialo por un 25k del mismo tipo y ya está, puede venir defectuoso...

sobre lo de que en el canal limpio meta distorsión, como ruidosa, comprueba que no sea de las mismas pastillas activas que esté saturando el canal del ampli, que esa guitarra tiene mucha ma´s salida que una que tenga pasivas
Subir
1
Xander
#7 por Xander el 16/08/2014
Ok, haré el cambio del pote, y si se a qué te refieres de la ganancia pero esa distor la mete rara ves, y se quita sola de nuevo es como suciedad en la línea, igual puede ser que el mismo pote esté haciendo este problema
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/08/2014
Hombre, el pote de tono no debería influir en esos términos... pero si eso te lo hace sólo a veces algún problema de cableado sí puede que haya por ahí... antes de cambiar nada miraría de revisar y resoldar todo, a ver si algún falso contacto te está dando problemas ahí... puede hasta que sea el pote de volumen y no el de tono
Subir
Xander
#9 por Xander el 16/08/2014
No creo que sea el pote de volumen por q en cualquier posición de las pastillas me lo hace y tiene volumen independientes eso es lo q me provoca más curiosidad y lo de la distor solo me lo a hecho 2 veces igual también puede ser mis cables hacia el ampli
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/08/2014
Ah vale, no había caído en los 2 potes

Y cuando has perdido el tono lo has perdido en ambas pastillas no?
Subir
Xander
#11 por Xander el 16/08/2014
Así es, cuando no me responde el pote del tono que es la mayoría del tiempo está al máximo ósea a lo más claro posible en las 2 pastillas y también el ruido cambió a cualquier pastilla y ahí esta
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 23/04/2022
Buenas banda, tengo un problema con mi amplificador, es un Peavey híbrido, al estár tocando al volumen que sea, cambia el tono, de pronto se oye más grave y de pronto más brilloso, pero la potencia o el volumen no cambia, a alguien que le haya pasado algo similar que me pueda ayudar, los bulbos están nuevos y no meten ruido ni nada extraño, pero ya que se calientan sigue sonando igual, los bulbos los trae en la fase de potencia en previo son transistores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo