Problema con potenciómetro de tono

Baneado
#1 por schelotto el 14/07/2012
Hola.

Tengo un potenciometro de tono con switch toggle y resulta q funciona y si lo pones al máximo suena agudo y si lo pones al mínimo suena grave, pero entremedias no tiene sensibilidad, es decir, q pasa directamente de completamente agudo a completamente grave, no se si me entendéis. Las pastillas son una doble y dos simples, y el problema pasa con todas.
Sabéis cual puede ser el problema?

Gracias
Subir
#2 por despista2 el 14/07/2012
Seguramente es un potenciómetro logarítmico (tipo A) , y para tono debería ser lineal (tipo B)
Subir
Baneado
#3 por schelotto el 14/07/2012
pero en teoría no tiene mucho sentido un potenciómetro q haga lo q hace el mío, para eso se usaría un simple selector, no? Supongo q estará algo mal o estropeado.
Subir
#4 por despista2 el 14/07/2012
Si pones un pote logarítmico en tono, en el primer cuarto del recorrido apagas todo el brillo, y en los tres cuartos restantes casi no tiene efecto. El resultado viene a ser casi como un switch. Si empiezas a bajar con muchísimo tacto verás como sí que tienes mando proporcional, pero una minúscula porción de giro te baja muchos agudos. Con un pote lineal funcionaría como debe. Los potes logarítmicos se usan para el control de volumen, ya que compensan la respuesta logarítmica del oído a las variaciones de volumen.
Subir
Baneado
#5 por schelotto el 15/07/2012
Y si las pastillas son dimarzio paf pro y hs, de cuanto me haría falta el potenciómetro?
Subir
Baneado
#6 por schelotto el 15/07/2012
el potenciómetro es de push, pull, perdon
Subir
#7 por despista2 el 15/07/2012
para unas humbucker lo ideal sería A500K en volumen y B500K en tono. El hecho de que lleve un switch push/pull apilado no altera la respuesta del potenciómetro.
Subir
#8 por johnny_chable el 13/04/2013
Hola hermanito.. mira. La teoría de estos tío podría ser acertada. Igual y se desprendió el riel dentro del potenciómetro y de alguna manera rara y poco probable está switcheando en lugar de regular la resistencia y hay que cambiarlo. Pero como le doy más credibilidad a los que comentaron primero checa que dice el potenciómetro. Debe decir B250K. Sí dice A250K están en lo cierto y debes cambiarlo. Lo de Pull/ push no afecta el tono, solo la selección del split coil en tu pastilla.

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo