Problema pot de volumen EMG 81

Nazgul
#1 por Nazgul el 13/02/2014
Buenas noches, me he puesto a instalar una EMG 81 a una telecaster que he construido, he conectado el circuito (tal y como viene en el esquema de las instrucciones) y funciona pero con poca ganancia (la pila esta bien) y aparte de esto el pot del volumen al bajarle completamente no se apaga el sonido, sino que se baja un poco el volumen y con el aun mas la ganancia, cosa que no es para nada normal...alguien sabe a que se puede deber? Por cierto solo lleva una pastilla y un pot de volumen, sin tono ni selector.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/02/2014
el pote de volumen, posiblemente no hayas soldado la tercera patilla a masa y por eso no apaga del todo... comprueba eso,si no posiblemente se haya deformado el eje y no esté funcionando bien. Puede que lo hayas soldado y sea una soldadura defectuosa

Lo otro... pues ya es más raro, la pastilla es nueva o has comprobado antes que sonase bien? porque puede estar estropeada... o una soldadura fría, un mal contacto igual puede provocar lo mismo
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 14/02/2014
Estas pastillas son las que llevan enganches, como clemas para conectar todo el cableado y lo puse tal y como venía en las instrucciones no pone que hubiese que soldar nada :S
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 14/02/2014
A mi me pasó algo similar, era por el jack de entrada, que era de los largos, y la página que usé de referencia para saber qué era cada pin estaba equivocada.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/02/2014
Ese dato no lo ponía al principio...

En todo caso, el que no baje el volumen ya te digo por qué es, habría que tirar de polímetro para comprobar si falla el pineado, hay algo suelto o el pote no estuviese bien

Comprueba por ti mismo que no hayas puesto el cable al revés también
Subir
Nazgul
#6 por Nazgul el 14/02/2014
Lo del jack lo dices por el volumen que no acaba de cerrar el sonido o por lo de la ganancia?
Que valores debería marcar el polímetro? Y otra cosa que nunca entendí de este aparato...donde hay que colocar la ruleta para medirlo? jajajajaja
(mis conocimientos sobre electronica son nulos no, lo siguiente) xD
Subir
Grk
#7 por Grk el 14/02/2014
A mi me pasó eso y luego resultó ser que al pasar el cable que va desde la pastilla se salió un poquito el conector de la pastilla, no se si lo habrás mirado pero si no has vuelto a sacar la pastilla revísalo por si acaso!
Subir
Nazgul
#8 por Nazgul el 14/02/2014
De acuerd, lo revisaré. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo