Problema POD HD500

christ_redsky
#1 por christ_redsky el 21/05/2016
Buenas compañeros. Ayer tuve una extraña experiencia con mi pedalera POD HD 500. Después de unas 5 horas ininterrumpidas de ensayo y grabación, de repente, sin motivo alguno, comenzó a sonar un fuerte ruido, como cuando se acopla un micro, y no pude eliminar ese ruido hasta que desenchufé la pedalera.

Desde ese momento he comenzado a notar variaciones en el funcionamiento y sonido de algunos de los presets. Por ejemplo, con el bajo esta tarde tocaba con un efecto de Growler para una canción que estaba componiendo y tenía dos de estos pedales, seguidos por su consiguiente compresor, uno para cada canal. El caso es que en uno de los canales el efecto no funcionaba, pero en el otro sí. Probé a desactivarlo y volverlo a activar por descartar un fallo tonto y de pronto el sonido general cambió por completo. Dejaba de sonar a veces, otras simplemente sonaba demasiado grave, como si el cable estuviera roto. Cambié el cable y seguía sonando igual.

Quería preguntar si a alguno de los que la tengáis os ha pasado alguna vez algo como ésto, porque estoy acojonadísimo. La pedalera es el corazón de mi equipo y si me falla, directamente no podría tocar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 22/05/2016
Yo tiraria de garantia, tiene pinta de fallo interno
Subir
christ_redsky
#3 por christ_redsky el 22/05/2016
#2 La compré de segunda mano a un compañero del foro, no estoy seguro de si estará en garantía aún.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 22/05/2016
Bueno, puedes probar a guardar los presets y resetearla
Subir
christ_redsky
#5 por christ_redsky el 22/05/2016
#4 Intentaré resetearla mañana a ver qué tal. Aunque sinceramente espero que sea un problema del bajo, la entrada de jack o problemas por la conexión usb. La pedalera no es que haya sufrido. No tiene golpes, no se ha sacado de casa y siempre la he limpiado después de tocar con un pañito.
Subir
juanffz
#6 por juanffz el 25/05/2016
A mi me pasó una vez (lo del ruido tipo acople, y además a nivel ensordecedor) y también me asusté a saco. Guardé presets en el ordenata, un reseteo y mano de santo, nunca más me volvió a pasar. Estos chismes digitales suelen tener solo dos tipos de fallo, de software o de hardware.

Los fallos de Hardware, si son a nivel interno y no de un pulsador que deje de funcionar o similar, no son como en un aparato analógico, que puede sonar mal, distinto... En aparatos digitales un fallo de hardware te fríe el chisme y no funciona, punto pelota.

Por eso te diría que casi con seguridad es un tema del software.

Espero que logres solucionarlo.

Suerte!!!
Subir
christ_redsky
#7 por christ_redsky el 25/05/2016
#6 Pues si a ti te ha pasado y se ha solucionado así, me quedo mil veces más tranquilo. Ya creía que me la había cargado. Que vale que estuve 5 horas tocando, pero me parecía raro que se calentara tan fácilmente.

Esta tarde la reseteo, que estos días he estado fuera y no me ha dado tiempo. En cuanto acabe y la pruebe os comento si solucioné el problema.

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo