Problema con POD FARM

  • 1
ayrton senna
#1 por ayrton senna el 27/12/2009
Hola! Bueno pues, soy muy novato en esto de la grabacion y tal, y tengo el line 6 GX, el pequeño, y me trajo el programa ableton live, y el pod farm, y otro mas. Lo que pasa es que, me meto en el pod farm, toco la guitarra y no se escucha, se ve como cuando toco suben las barras, como que llega el sonido digamos, pero yo no lo escucho. Y otro problema tambien es, que en el live lo escucho y cuando quiero editar, tengo puesto como editor de muestras el pod farm, y cuando le doy me dice el pod farm que no es compatible el tono. Y otra pregunta, por ejemplo, grabo en limpio, y si quiero tal trozo ponerle en distorsion, como lo puedo hacer??
Gracias por ayudarme!!

SALU2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/12/2009
Bueno, si te dieras un tiempo para leer el manual encontrarias que tienes que monitorear el GX, este solo manda la señal de la guitarra a la computadora, si quieres escuchar tienes que conectarle unas bocinas/monitores o usar unos audifonos...

En el caso de grabar en limpio y añadirle los efectos despues tienes que usarlo como plugin en el programa donde estes grabando, lamentablemente con la version que tienes hay que comprar aparte el plugin...
Subir
ayrton senna
#3 por ayrton senna el 03/01/2010
Asphix escribió:
Bueno, si te dieras un tiempo para leer el manual encontrarias que tienes que monitorear el GX, este solo manda la señal de la guitarra a la computadora, si quieres escuchar tienes que conectarle unas bocinas/monitores o usar unos audifonos...

En el caso de grabar en limpio y añadirle los efectos despues tienes que usarlo como plugin en el programa donde estes grabando, lamentablemente con la version que tienes hay que comprar aparte el plugin...

Tio esque para mi las palabras que me has dicho son chino, lo siento tio... no se lo que es monitorear el GX ni nada. Ahora hace poco tengo ya la version completa, la version 8 me parece, con esa me trae ya los plugins?? esque yo quiero utilizar, por ejemplo, grabar en limpio y luego pues imaginate, coger tal trozo y ponerle distorsion pero con configuraciones del line 6 pod farm, eso como puedo hacer??
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME!!
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 03/01/2010
Con lo monitorear quiere decir que los altavoces tienes que conectarlos al Line6 y no al ordenador, además de programar al line6 como tarjeta de sonido principal, que supongo que ya la tendrás.

Lo de incompatible el tono no tengo ni idea, si lo explicas de otra forma igual te puedo ayudar.

Para cambiar el sonido a algo ya grabado solo puedes hacerlo con ciertos filtros (de todos tipo, distorsiones, phasers, ecualizadores ...) del ableton. Con el POD Farm no se puede editar nada ya grabado, por lo menos con la versión que tengo yo, que es la básica.
Subir
ayrton senna
#5 por ayrton senna el 04/01/2010
Ganon_31 escribió:
Con lo monitorear quiere decir que los altavoces tienes que conectarlos al Line6 y no al ordenador, además de programar al line6 como tarjeta de sonido principal, que supongo que ya la tendrás.

Lo de incompatible el tono no tengo ni idea, si lo explicas de otra forma igual te puedo ayudar.

Para cambiar el sonido a algo ya grabado solo puedes hacerlo con ciertos filtros (de todos tipo, distorsiones, phasers, ecualizadores ...) del ableton. Con el POD Farm no se puede editar nada ya grabado, por lo menos con la versión que tengo yo, que es la básica.

Bien, lo primero lo he entendido y lo he hecho.
Lo de incompatible quiero decir, que le doy en el live, "edit" y como el editor de muestras es el line 6 pod farm, se me abre y me pone eso.
Y como puedo editar el trozo que quiero, ponerla la distorsion que quiero y eso, como se hace??
Gracias por la ayuda!
Subir
KLEIST
#6 por KLEIST el 04/01/2010
Ayrton Senna escribió:
Bien, lo primero lo he entendido y lo he hecho.
Lo de incompatible quiero decir, que le doy en el live, "edit" y como el editor de muestras es el line 6 pod farm, se me abre y me pone eso.
Y como puedo editar el trozo que quiero, ponerla la distorsion que quiero y eso, como se hace??
Gracias por la ayuda!


Mmmmm... En eso no te puedo ayudar, yo no he editado muestras del ableton nunca con el POD Farm, alguna vez he aplicado cosas que vienen en el ableton, pero lo que tu dices no.
A ver si alguien se pasa y aclara las dudas, que a mi tambiénme interesaria saber esto.
:saludo:
Subir
ayrton senna
#7 por ayrton senna el 04/01/2010
Ganon_31 escribió:
Mmmmm... En eso no te puedo ayudar, yo no he editado muestras del ableton nunca con el POD Farm, alguna vez he aplicado cosas que vienen en el ableton, pero lo que tu dices no.
A ver si alguien se pasa y aclara las dudas, que a mi tambiénme interesaria saber esto.
:saludo:


Pues muchas gracias por tu ayuda tio ;). A ver si alguien sabe.

Salu2!
Subir
Santi
#8 por Santi el 04/01/2010
Para editar la pista tienes q abrir el podfarm en modo vst , desde el ableton o el cubase o reaper o lo que uses,selecionas una pista , vas a efecto o fx de esa pista , buscas el pod farm en los vst ,( si no lo encuentras en las opciones del programa que uses tienes que indicarle que busque tambien los vst en la carpeta line 6), tocas , grabas y puedes ir cambiando el sonido hasta q quede como te guste en la pista que has grabado.
Subir
ayrton senna
#9 por ayrton senna el 04/01/2010
Olafo escribió:
Para editar la pista tienes q abrir el podfarm en modo vst , desde el ableton o el cubase o reaper o lo que uses,selecionas una pista , vas a efecto o fx de esa pista , buscas el pod farm en los vst ,( si no lo encuentras en las opciones del programa que uses tienes que indicarle que busque tambien los vst en la carpeta line 6), tocas , grabas y puedes ir cambiando el sonido hasta q quede como te guste en la pista que has grabado.


Y como abro el podfarm en modo vst?? no te entinedo lo de buscar el pod farm en los vst, esto es chino para mi.

GRACIAS ;)
Subir
Santi
#10 por Santi el 04/01/2010
Abres el ableton vas a plugin effects o algo asi y mira si aparece el pod farm .
Si no aparece en las opciones del programa tienes que decirle q busque en la carpeta line6.

Ableton - FAQs
Subir
ayrton senna
#11 por ayrton senna el 04/01/2010
Perdon perdon el doble post, pero he conseguido cargar el plugin vst del pod farm en el live. Y ahora como puedo hacer, por ejemplo si quiero tal trozo, solo ese trozo con distrosion para ponerlo??
Subir
pawel
#12 por pawel el 04/01/2010
Ayrton Senna escribió:
Perdon perdon el doble post, pero he conseguido cargar el plugin vst del pod farm en el live. Y ahora como puedo hacer, por ejemplo si quiero tal trozo, solo ese trozo con distrosion para ponerlo??


Yo lo que haria seria crear varias pistas, en una el limpio y en otro la distorsion, asi no te estas comiendo la cabeza editando los efectos dentro de la misma pista ya que cambiarias el efecto para toda la pista. tambien puedes cortar y pegar partes, es decir grabas un compas y si tienes 55 compases iguales pues copias y pegas :yahoo:, eso te puede ahorrar tiempo, aunque bueno eso depende del curro que quieras meter en el tema ^^. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo