Problema pitido en amplis

takaminevia
#1 por takaminevia el 09/12/2011
Hola tengo un problema con los dos amplis que tengo en casa, uno es para guitarra acústica y otro para eléctrica. El caso es que cuando los enciendo no hay problema, pero en cuanto conecto un cable empieza un pitido muy agudo e intermitente. ¿Alguien sabe a que se puede deber y como solucionarlo? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 09/12/2011
Debes ser mas explicito, ¿un cable sin guitarra?, ¿con guitarra?, ¿te pasa en los dos amplis?, ¿en uno solo?, ¿cuando le das volumen?, ¿sin volumen?, concreta o describe mas a fondo el problema para que te podamos ayudar.
Subir
takaminevia
#3 por takaminevia el 12/12/2011
Hola Hellvile, me pasa en los dos amplis. Pasa tanto cuando le enchufo cable y guitarra como solo cable. Si no le enchufo nada no pita aunque este encendido. Cuando empieza a pitar si le quito todo el volumen el pitido desaparece. Al principi pense que podía ser un acople de la propia guitarra pero me di cuenta que con el cable y sin guitarra tambien pasa. Es intermitente y no se a que puede deberse. Si necesitas mas datos adelante seguiré investigando. Muchas gracias por tu colaboración por que la verdad es que me fastidia bastante.

Un saludo,
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 12/12/2011
Veamos.....que cosa mas rara, pero ¿es un pitido intermitente con la misma cadencia o patron?, ¿como cuando llevas p.e. un cd o la radio puesta en el coche y te suena el movil?, sabes que suenan como 3 o 4 pitidos antes de oir el movil, no se si te ha pasado, no es muy frecuente pero suele pasar.
Yo diria que el dichoso ruidito está provocado por alguna interferencia electrica o electronica de algun electrodomestico cercano al ampli, que se te cuela por el cable o pastillas de la guitarra.
Prueba lo siguiente:
Te coges el ampli y la guitarra de la manita y los trasladas, primero prueba en otra habitacion, y si persiste el pitido incluso a otro lugar fuera de tu casa, estoy seguro que el pitido lo provoca algo cercano a tu equipo.
Ya me cuentas.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 12/12/2011
un microondas
Subir
takaminevia
#6 por takaminevia el 15/12/2011
Es un pitido intermitente pero no tiene la misma cadencia, es aleatorio y puede ser mas largo o mas corto. Cuando empieza puede durar 30 o 40 segundos perfectamente. Yo desde el principio creo que es algún tipo de interferencia. Lo he cambiado de enchufe, he ido desenchufando varios electrodomesticos pero de momento sin resultado. El microondas lo he desnchufado y lo he alejado pero el pitido no se fue. Así que descartado. El problema es que vivo en un estudio por lo que las distancias a recorrer con el ampli son cortas. A ver si consogo descubrir que es. Gracias por vuestr ayuda y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo