Problema de pitido con ampli

jonssss
#1 por jonssss el 24/07/2011
Buenas, tengo una cort x11 y un amplificador Roland Cube 80XL que los compre hace poco tiempo.

El problema es que al subir el volumen del ampli y por ejemplo toco todas las cuerdas y las paro de golpe, envezde escucharse un silencio se escucha un pequeño pitido que poco a poco va quitandose.

Tambien si subo el volumen de el ampli mas de la mitad (teniendo el volumen de la guitarra a tope en modo humbunber o single) resulta imposible tocar algo ya que se escucha un fuerte pitido que me deja sordo.

Es normal lo que me ocurre? Teneis alguna solucion?

PD: He pensado que podria ser porque estoy cerca del ampli ya que como mucho me puedo alejar 3 metros del amplipor la longitud del cable.

Agradezco mucho vuestro aporte :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/07/2011
no pongas tu guitarra enfrentada al ampli. lo que te pasa se llama feedback, o "acople por retroalimentación" y pa los amigos "un acople"

Alejate de tu ampli y dale la espalda, veras como se acopla menos, y si tocas en una habitación pequeña ¿para qué tanto volumen?

:saludo:
Subir
Caballero Ares
#3 por Caballero Ares el 25/07/2011
Existen dos tipos de feed back: el que puedes cortar parando las cuerdas y es controlable con bendings, palanca, y cambios de posición de traste o cuerdas, u orientación de la guitarra respecto a los altavoces del amplificador que cambia la frecuencia del feed back; y el pitido no deseado e insoportable que producen las pastillas de mala calidad por razones de aislamiento incorrecto produciendo vibraciones en la estructura de la pastilla dando lugar a esos pitidos incontrolables cuando tienes alta saturación. Por esa razón ayuda bastante sumergir en cera las pastillas, como debe de ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo