Problema en la pintura. ¿Irá a más?

#1 por petras el 25/06/2014
Hola a todos:

Me pongo en contacto para intentar solventar una duda que tengo. Es acerca de una Fender Mark Knopfler. Tiene este tajo en la junta con el cuerpo y el mástil. No tengo mucha experiencia con el lacar de nitro, pero pinta feo. ¿Puede ir a más? o ¿puede literalmente romperse un gran trozo?.

Tengo entendido que lleva una base grande de Fullerplast y después una ligera capa de nitro, que es la que se descorcha facilmente.

Dejo muestra abajo para que le echéis un vistazo. Saludos.
Archivos adjuntos:
$_57.JPG
BBCode:
Subir
#2 por Tokai el 25/06/2014
Es solo la pintura o la grieta proviene de la madera?

Si viene de la madera desde el tornillo... deberías llevarla a un luthier porque está comprometida la estabilidad de tu guitarra, pudiendo ir a más y convertirse en algo realmente complejo...

Si es solo la pintura sin afectar en nada la madera, no me preocuparía demasiado.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#3 por petras el 25/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Es solo la pintura o la grieta proviene de la madera?

Al parecer sólo es la pintura. No está comprometida la madera.
Subir
#4 por Josué RG el 25/06/2014
Hola compañero... Me da la impresión de que es sólo la pintura lo que está estallado. En la foto no se aprecia bien si es más profundo, pero veo difícil que el zoque se parta de esa manera, a no ser que el tornillo lo haya apretado Hulk... Jejeje... Para evitar dudas incómodas, mejor que te lo mire alguien que entienda... Un saludo...
Subir
#5 por petras el 25/06/2014
Josué RG escribió:
Para evitar dudas incómodas, mejor que te lo mire alguien que entienda

El problema es que es de alguien que la vende, y promete que el daño no es interno, si no estético.
Es un buen precio el que tiene la guitarra, pero no como para jugársela por internet actualmente y luego haber a quién reclamas si tienes que andar con reparaciones..
Subir
#6 por Tokai el 25/06/2014
Si no la has visto tu mismo en persona, yo no lo compraría.

A mi me extraña que esa grieta tan perfecta y que coincide su nacimiento desde el centro del tornillo que une el mástil al zoque sea causa de la pintura.... ya que sí o sí ha habido una dilatación justo en esa zona, y como te digo es crítica en la estabilidad de la guitarra....

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#7 por petras el 25/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
en la estabilidad de la guitarra....

Tiene pinta de que apretó a muerte. Estoy mirandolo mejor y se ve el nacimiento desde el tornillo hasta atrás donde el mastil. Puede que la madera no se haya tocado pero mmmh, no mola.
Subir
#8 por Josué RG el 25/06/2014
...hombre... Si tu no la has visto físicamente, pues yo tampoco me arriesgaría, a no ser que el precio fuese super superbueno, vamos, que me compensace en caso de tener que repararla... Mucho miedo me dan a mi esas cosillas...
Subir
#9 por Tariu el 25/06/2014
Con una foto es imposible saber hasta donde afecta una grieta... se pueden ver detalles, comparar con casos parecidos que se hayan tenido y pedir si acaso al dueño que haga tal o cual cosa para revisar, pero con una foto no se puede asegurar nada, eso tenlo claro...

Luego, dicho esto, mi percepción es que eso es una grieta de la madera, tanto porque cae justo en el agujero de los tornillos, como porque he visto muchas fender acabadas en color sólido que llevan la unión entre piezas justo ahí... además que no es una zona de presión donde la pintura pueda coger tensión y agrietarse como pasa en el zoque, donde hace las alas ya de la forma del cuerpo, ahí pasa normalmente y es pintura... aquí donde se ve en esta foto, no.

unido eso a que la guitarra no es tuya, si no que te la venden, pues yo sinceramente no la compraba sin que la viese antes un luthier... llevarla junto con quien te la vende, pedirle unos días de prueba, algo... pero teniendo que comprarla a ciegas no la compraba, el tipo puede prometer lo que quiera, pero recuerda que te la está vendiendo.
Subir
1
#10 por petras el 25/06/2014
Tariu escribió:
,

Es lo que opinaba yo, que perjure lo que quiera, tiene pinta fea esa grieta , independientemente del conocimiento que tenga el tio, que igual es nulo y venderlo legalmente lo hace con toda la intención del mundo, pero no me fío porque la guitarra al final sería para mi.

De todas formas, si fuera más ganga me la jugaba pero no lo merece. Gracias a todos por las respuestas, de verdad.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo