Problema con pinchazos en nuendo 3

bassotti
#1 por bassotti el 21/02/2010
Hola, estoy empezando en esto de las grabaciones y aunque voy sacando cosillas tengo una duda que no soy capaz de resolver, tengo un tutorial en el que seguro esta la solución pero no lo encuentro, a ver si alguien me echa un cable: ¿Cómo puedo pinchar en tal o cual pista para grabar sólo el cachito que quiero grabar? Es decir, si se me van un par de notas con el bajo, por ejemplo, cómo hago para grabar sólo esas dos? De momento, lo que hago es grabar un buen trozo por delante y por detrás y luego corto lo que me sobra y dejo sólo lo que quiero, pero estoy seguro de que puedo hacer que el nuendo empiece a grabar en tal sitio y acabe en otro. Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 22/02/2010
Muy sencillo ajustando los localizadores, por ejemplo, ajustas el localizador L donde quieras que empiece a grabar y el R donde quieres que acabe

Un atajo de teclado muy comodo para eso:
Si estas en el compas 12 por poner un ejemplo y quieres que empiece a grabar desde el localizador L, ósea el que colocaste para esas notas que dices, en el teclado numerico del PC pulsas 0 y seguidamente 1 y se coloca justo en el compas..
Despues le das a Rec o Play con la tecla intro del teclado numerico, ademas para exportar el proyecto en Wave o MP3 te va a pedir que coloques los localizadores L al principio y R al final!!

Saludos
Subir
bassotti
#3 por bassotti el 23/02/2010
Gracias Jimmy, probaré cuando tenga un ratito, la verdad es que ya había visto en el tutorial la solución, pero parece más complicada que como tú la explicas así que me quedo con la tuya. salud
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 23/02/2010
bassotti escribió:
Gracias Jimmy, probaré cuando tenga un ratito, la verdad es que ya había visto en el tutorial la solución, pero parece más complicada que como tú la explicas así que me quedo con la tuya. salud


Usa los atajos d teclado, en el teclado numerico Intro es "Play" y
asterisco * es "Rec".... el 0 el 1 como te expico arriba!!
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo