Problema con Pila en Corona Tc Electronics

Fran
#1 por Fran el 15/02/2016
Hola a todos!

Os cuento que acabo de hacerme con el pedal de chorus Corona de Tc Electronics y me ha durado la pila escasamente 4 horas en 2 dias que lo he usado. He cambiado la pila 2 veces, por si hubiese salido defectuosa, pero me ha ocurrido lo mismo. Siempre desconectando los cables incluso desconectado..
¿Sabeis si es esto normal? O Quiza ¿está defectuoso el pedal y consume en exceso?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 15/02/2016
No utilices pilas en efectos digitales. La pila sirve para distorsiones, fuzzes, overdrives, Boost... pero para efectos de modulación y pedales digitales, olvídate. No es problema de la pila, es que el pedal consume mucho y si ademas siempre está encendido o medio conectado a algo...pues supongo que se gasta más rápido aunque no estés tocando.
Subir
Fran
#3 por Fran el 15/02/2016
Gracias por la respuesta, ryukenken.

Pues es un chasco xq con cable de alimentación me es mas complicado conectarlo.
Entiendo entonces que todos los chorus tendrán las mismas características de consumo? O hay alguno de otra marca etc que no gaste tanta pila?

Gracias
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 15/02/2016
Supongo que los chorus analógicos gastarán menos pila, pero vaya...que lo desconozco. Me lo explicaron así, una vez: "lo que gastan pilas son los delays y los pedales digitales, las distorsiones pueden ir con pila, perfectamente porque gastan muuuyyyy poco". Con una buena fuente de alimentación te quitas de problemas de pilas.
Subir
Fran
#5 por Fran el 15/02/2016
Pues si efectivamente los chorus analógicos gastan menos pila me vendría mucho mejor por que me resulta muy incómodo andar con mas cables. Quiza probaria con batería recargable
¿Alguna recomendación? ¿Sabeis cuanto dura con pila el Small Clone de ehx que creo que es analógico?

Gracias
Subir
Fran
#6 por Fran el 16/02/2016
Al final creo que me quedaré con el Corona a pesar de que consuma rapido las pilas y he pensado en comprar un cargador y unas pilas recargables de 9v. ¿Podriais recomendarme alguna marca en concreto de cargador y pilas recargables que os haya dado buen resultado?

Gracias de antemano
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 16/02/2016
https://www.guitarristas.info/anuncios/fuente-alimentacion-para-pedalera-efectos-power-suppy-8-salidas-9v/409443

Yo me estoy mirando una fuente de alimentación. Te recomiendo que hagas lo mismo, todos los de este foro vamos sin pilas: estoy segurísimo. El Corona chorus es un buen pedal, no te deshagas de él.
Subir
Fran
#8 por Fran el 17/02/2016
Estoy de acuerdo en lo que me comentas de la fuente de alimentación. El caso es que solo tengo el Ds1 de boss y el corona y de momento, en todo caso,quiza lo mejor seria comparme un cable de alimentación para el chorus ya que con el boss me dura meses la pila. ¿ Me valdría cualquier alimentador de 9v para el corona?

Gracias por los consejos
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 17/02/2016
Sí, hay de mucha gama de precios. Pero nos conocemos y al final acabamos comprando muchos pedales. A ti también te pasará. Lo mejor es que compres una buena fuente de alimentación. En el foro he visto que recomiendan esta de thomann:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Pero si te puedes permitir un Carl Martin o un Fuel Tank, pues mejor. Yo no le hacía ascos a la fuente de alimentación que se vende en Madrid:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fuente-alimentacion-para-pedalera-efectos-power-suppy-8-salidas-9v/409443

Y sí, siempre te puedes comprar el típico alimentador de Boss de 10€, como hemos hecho todos. Pero ya te aviso te una fuente de alimentación es para toda la vida, y si te compras algo decente de primeras, ya no tendrás que preocuparte más. ¿La mejor opción? La de Madrid o la de Thomann, tú mismo.
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 17/02/2016
Buenas.

Pues en principio creo que me hare con un adaptador simple ,de momento ,ya que tampoco tengo pensado gastar mas de la cuenta, aunque tomo nota de lo que me comentas para mas adelante. Ahora a disfrutar del Corona.

Muchas Gracias por todos tus comentarios ,ryukenken, me han servido de gran ayuda!

Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2016
Un adaptador simple te puede dar muchos problemas de ruidos, debe ser un adaptador diseñado para trabajar con efectos de guitarra, te recomiendo el One spot de visual sound (true tone ahora). Con el puedes alimentar simultáneamente el Chorus y el boss usando un daisy chain.

Saludos
Subir
Fran
#12 por Fran el 18/02/2016
He comprado hoy mismo el adaptador de corriente original de tc electronics para el Corona. De momento, probado y sin problemas. Supongo que irá bien al ser de mismo fabricante.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo