Problema en Piezo Fishmann de Telecaster Nashville

  • 2
frasco
#13 por frasco el 03/02/2012
lo monto y escucho????

jejeje... a priori no lo sé.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#14 por Camagroc el 03/02/2012
Jajajaja!!
Lo ves! es que no se ve! es lo que me jode!

En la electrónica "normal" de una electrica, si un cable está mal soldado, o se ha soltado, o hace un contacto con otro cable pelado o con tierra, etc. Lo ves facilmente y lo puedes corregir con mas o menos habilidad, pero sabes qual és el problema!.

En éste caso, todos los "minipiezos" del puente fishman tienen el mismo aspecto (selleta, conexión, cable, soldadura...) peeeeero 3 funcionan perfectamente, uno va a medio gas y los otros dos estan muertos!!


Me tiro de los peeeloss!!
Subir
cubeleg
#15 por cubeleg el 03/02/2012
Alguien escribió:
En éste caso, todos los "minipiezos" del puente fishman tienen el mismo aspecto (selleta, conexión, cable, soldadura...) peeeeero 3 funcionan perfectamente, uno va a medio gas y los otros dos estan muertos!!


Es que distiguir si un piezo funciona mirandolo solo es muy dificil. Al ser materiales ceramicos sin brillo y sin ninguna otra peculiaridad que cuando se comprimen o estiran dan un voltaje, es muy dificil de decir si funcionan o no salvo enchufando y viendo si da señal.
Pero en tu caso no les has hecho perrerías (calentarlos, pegarles un golpe, chuparlos :D ), asi que lo mas facil es que se te haya desconectado cuando lo montabas. Haz el test de capacidad y cuenta por aqui, porque con los piezos la capacidad es normalmente la que manda. Si es eso supongo que puedes cambiar el cable por otro mas largo, como dice Frasco, y asi te quitaras problemas futuros.
Un saludo
Subir
lespedropaul
#16 por lespedropaul el 06/02/2012
#9

guauu, pues yo... accedí a los piezos, e intenté soldarlos... pero nada de nada, no pegaba, y desistí, y ya tenia pensado cambiarlos, pero...
probaré a ver si con el pegamento que comentas, puedo arreglarlo, o si no. Ya cambiaría.
Subir
Camagroc
#17 por Camagroc el 09/03/2012
Al final el piezo del puente tele lo doy por impossible, la guitarra está con el puente fishmann montado y desconectado. Como la tele en sí, tal qual ya me vuelve loco, la dejaré tal cual está.


Ahora tengo otro problema y lo comento aquí para no abrir un hilo nuevo, porque el tema es el mismo.
Hace apenas unas horas me ha llegado un puente fishmann para strato, lo he montado, he puesto las cuerdas y lo he conectado al Previo Fender que tengo.
Suenan todas las cuerdas a la perfección!! Estoy supercontento. El caso es que haciendo equilibros con el previo colgando se me ha caído y del tiron del cable ahora no hace bien contacto el cable del piezo con en previo.
El problema está en el mircojack que conecta el cable con el previo. Si lo muevo i tal a veces suena pero si lo dejo libre deja de sonar. Me parece que el cable interior se ha roto, como és tan finito... caguentó.

Qué hago?
Intento arreglar el microjack? es posible? es una medida microjack como los de los auriculares tipo I-pod? (salvando la diferencia de que sean mono o stereo)...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo