Problema en Piezo Fishmann de Telecaster Nashville

  • 1
Camagroc
#1 por Camagroc el 26/01/2012
Hola a todos.
Si sois habituales en el el Foro-Taller habreis visto que me he ensamblado por piezas una Strat y una Tele con P90s. Mas o menos.

Para la Tele conseguí un puente Fender-Fishmann Powerbridge original de una Fender Telecaster Nashville, con toda su electrónica. Pero el funcionamiento de esa electrónica sólo te permite subir y bajar el volumen del piezo con un potenciometro, nada más.
Para mejorar éste sistema mi intención fué ponerle el previo fender CE-301 rescatado de una Squier Telecoustic que pasó a mejor vida.
Monté el puente a la guitarra y conecté los dos cables de salida del piezo (una malla externa y un cable interno) al previo fender (también con una malla externa y un cable interno).

Aquí es el punto donde empiezan los problemas: Todo conectado, cuerdas puestas, afinadas y quintadas, el previo con su pila, conectado al ampli y a ver si suena.
- 6a cuerda: maaal! no suena nada
- 5a cuerda: bién, suena perfectamente, el previo responde perfectamente tanto volumen como ecualizadores.
- 4a cuerda: bién, suena igual de bién que la 5a
- 3a cuerda: bién
- 2a cuerda: maaal! suena pero muy floja.
- 1a cuerda: maaaaal! suena igual que la 6a. Que no suena, vamos!

Los únicos tres sitios donde se me ocurre que puede haber algun problema son:
1. en los minipiezos de cada selleta
2. en los cables que van de cada mini piezo a la placa impresa de debajo del puente
3. en la misma placa impresa de debajo del puente.

- Por donde es mas aconsejable empezar a buscar?
- Hasta que punto puedo pretender desmontar la elctrónica del puente sin peligro?
- No podria juntar todos los cables de las 6 selletas (pasando de la placa)?



Unas fotos del puente Fender-Fishman Powerbridge, a ver si ayuda.

Por delante:
Imagen no disponible

Por detrás:
Imagen no disponible

Y el previo CE-301:
c59e9f11a1b527441e3ca3cefc6d8-1282778.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergiomusical
#2 por sergiomusical el 26/01/2012
La verdad es que yo de piezoelectricos no tengo ni idea, pero por conocimientos de electronica te podria de decir que yo no juntaría los cables de las 6 selletas, porque en la placa hay una serie de resistencias que su funcion deben tener...
Puede ser una mala conexion de algunos cables, o que no están haciendo contacto bien.
Yo le limpiaria las zonas de contacto y le echaria un vistazo a todas las conexiones.

Creo que en este caso no te puedo servir de mucha ayuda...
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 26/01/2012
Entiendo (mas o menos)

Como limpio la zona de contacto? Y el circuito impreso? tiene un par de remaches que lo sujetan. Que pasa si intento sacarlo de ahí?
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 31/01/2012
Nadie tiene idea de piezos?
Subir
lespedropaul
#5 por lespedropaul el 31/01/2012
Hola Camagroc!! yo estoy como tu, yo tengo una Parker P-44
y en la cuerda 3ª, pues suena bien algunas veces, otras veces suena flojito y otras distorsiona, y no tengo ni idea de por que puede ser...
Lo que ha dicho Sergiomusical lo has hecho?? yo es lo que tenia pensado hacer en estos dias.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 31/01/2012
Hola camagroc, yo tengo el mismo puente pero para strato en mi Fender Deluxe Power Strat. La cosa es que se la llevé a un luthier para ajustar el alma y quintarla (además de otras cosillas), y cuando la probé en un ensayo no sonaba la tercera cuerda en modo piezo.

Tras investigar un poco, se vio que seguramente al quintar la guitarra y mover esa selleta, el cable que va de la selleta al puente se rompió, y no hay forma de volver a soldarlo, así que hemos tenido que pedir otra selleta a Fishman USA (44 dólares con envío la broma). La selleta viene ya con el cable, y solo hay que soldarlo al puente, lo que no se puede soldar es el cable a la selleta, que es justo por donde se ha roto.

Esa es toda mi experiencia con este tipo de puentes. Espero que te sirva de algo.



Saludos.
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/02/2012
Joder, si es que con ese circuitillo con smd y con unos cables tan cortísimos que no te permiten desmontar las selletas ni para mirarlas poco hay que se pueda hacer si no se ve algo desoldado.

:saludo:
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 03/02/2012
Aqui igual se ve mejor. pero ni teniendolo en las manos veo lo que puede fallar...

Imagen no disponible
Subir
cubeleg
#9 por cubeleg el 03/02/2012
Hola!
A ver si esto sirve de ayuda. Los piezos son aislantes asi que con un multimetro en modo resistencia no vas a ver nada. Pero si tienes un multimetro con medidor de capacidades, mide la capacidad entre tierra (supongo que sera el soporte metalico)y uno de los piezos que te funcionen (las soldaduras que van al la placa), despues en uno que no te funcione, si los valores son diferentes es muy probable que se haya desconectado el piezo. Entonces, si puedes acceder a los piezos, tendrias que volver a conectarlo. Como los piezos son aislantes no se pueden soldar (de hecho no es bueno calentarlos mucho porque puedes romperlos del todo), asi que tendrias que pegarlos con un pegamento conductor.
Un saludo y a ver si te sirve de algo...
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 03/02/2012
Vaia, Gracias cubeleg.
No tengo multímetro de ningun tipo.
Pediré uno a un colega bastante chispitas y le preguntaré si tiene medidor de capacidad. A ver si con ésto consigo esclarecer algo más.

Lo que no entiendo és que todos tienen el mismo aspecto y algunos funcionan y otros no. Qué raabia!
Subir
frasco
#11 por frasco el 03/02/2012
camagroc escribió:
Qué raabia


Ya te digo! putada, además siendo casi inaccesibles.

Ahora estoy montando una teleca que trae un sistema parecido pero de graphitech en lugar de fishman y las selletas traen un cable de 5 o 6 cm cada uno. Así sí se puede trabajar.

:saludo:
Subir
Camagroc
#12 por Camagroc el 03/02/2012
frasco escribió:
Ahora estoy montando una teleca que trae un sistema parecido pero de graphitech en lugar de fishman y las selletas traen un cable de 5 o 6 cm cada uno


Y como sabes que funcionan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo