Problema con el peso de mi guitarra eléctrica

Xark
#1 por Xark el 03/08/2011
Buenas a todos.

Tengo un problema del que espero que podáis ayudarme. Hace 1 año, me regalaron una guitarra eléctrica comprada en Thomann. No tengo detalles técnicos sobre la guitarra porque hace relativamente pocos meses que me puse a tocarla, pero la forma es muy similar a una Warlock, menos el clavijero, que tiene las clavijas sólamente a un lado, a excepción de ésta.

Bien, no tengo ningún problema a la hora de tocar sentado, ni de cambiar cuerdas, ni ningún problema menor de ningún tipo. Sólo tengo uno y bastante fastidioso. El hecho es que parece ser que la guitarra está desequilibrada de peso, es decir, al tocar de pie con la correa, el peso me tira a la izquierda y la guitarra va cayendo. Esto es sumamente molesto a la hora de tocar riffs que no tienen pausas ni silencios por lo que llega un momento que la guitarra se pone del todo horizontal y es casi imposible tocar.

Mi correa es una correa normal, sin enganches de seguridad. Espero que podáis ayudarme porque no poder tocar de pie me quita un montón de posibilidades. Me gustaría que mi guitarra quedase con el clavijero mirando en diagonal hacia arriba, como es normal, y sin que se mueva demasiado, pero en mi caso es imposible, he intentado cambiar el tornillo de abajo de sitio para ver si podía compensar el peso y no ha surtido efecto. ¿Hay alguna manera de equilibrar o solucionar esto?

Un saludo y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 03/08/2011
la Ibanez XPT700XH tambien tiene esa pequeña particularidad
creo que al ser pesada y sobre todo mas de la parte del mastil pues tiende a hacer eso que se te hace tan molesto
pero creo amigo que es asi de fabrica , las guitarras electricas no son un cajon cmo las acusticas son un solo bloque y estaria como extraño y complicado equilibrarla :p :p :p
con todo respeto compañero y no pienses que es un insulto pero creo que lo q te hace falta es fuerza :pesas:
Salu2 desde Costa Rica :rock:
Subir
Xark
#3 por Xark el 03/08/2011
#2

No es cuestión de fuerza, de hecho, el problema surge cuando no haces fuerza, que se desnivela mucho al no tocarla, sólo que al ser principiante no es si es normal, por eso pregunto, pero dudo que sea cómodo para ti también que estés tocando y tengas que estar más pendiente de si la guitarra se cae a fijarte en lo que tocas, ¿verdad?
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 03/08/2011
si como te dije con el ej de la
Xiphos XPT700XHhttp://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?area_id=6&data_id=233&color=CL01&year=2011&cat_id=1&series_id=483 tiene exactamente ese mismo problema , de hecho es porque el peso esta equilibrado
casi siempre la zona del puente es mas pesada que la zona del mastil pero con este tipo de guitarras no pasa iwal
como tu dices tambn debe de ser molesto e incomodo
pero relax pues todo es costumbre y si la guita no es muy buena y tu nivel sube entonces ya compraras otra que si te agrade en todos los aspectos
suerte :brindis:
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 03/08/2011
Si la correa resbala, consíguete una más "pegajosa". Tela trenzada, plástico con grumos...

De todas maneras es raro, lo mismo lo arreglas cambiando la longitud de la correa.
Subir
o37
#6 por o37 el 04/08/2011
Busca una correa lo mas ancha posible

Un saludo
Subir
Flying S.
#7 por Flying S. el 22/01/2014
Yo tambien tengo el mismo problema con una warlock bc rich y si es un fastidio para ti y para tus muñecas y aunke te acostumbras al tocar al paso del tiempo, cada vez la muñeca te va a peor xD el caso eske yo e pensado en ponerle una de estas pesas para los tobillos de 1k en la parte de la correa que va hacia nuestra cadera, lo que viene a ser donde acaba la guitarra, pero me da miedo que el tornillo se rompa o se doble, porke el remedio funciona jaja. Kreeis que puede ser perjudicial para la guitarra?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/01/2014
Por un kilo más no se va a romper el tornillo, salvo que ya esté mal... pero por norma no, pero más que perjudicial para la guitarra va a ser perjudicial para tu hombro... y perjudicial para tu leguaje cuando te estés cagando en @#$#@ del peso añadido :D

Una una correa de cuero, anchita, con el interior de piel vuelta y verás como, no sólo deja de cabecear, si no que encima te va a parecer que pesa menos al estar el peso más repartido
Subir
Flying S.
#9 por Flying S. el 22/01/2014
Gracias por la ayuda jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo