Problema con el peso de la guitarra

--392722--
#1 por --392722-- el 03/08/2011
Buenas a todos.

Tengo un problema del que espero que podáis ayudarme. Hace 1 año, me regalaron una guitarra eléctrica comprada en Thomann. No tengo detalles técnicos sobre la guitarra porque hace relativamente pocos meses que me puse a tocarla, pero la forma es muy similar a una Warlock, menos el clavijero, que tiene las clavijas sólamente a un lado, a excepción de ésta.

Bien, no tengo ningún problema a la hora de tocar sentado, ni de cambiar cuerdas, ni ningún problema menor de ningún tipo. Sólo tengo uno y bastante fastidioso. El hecho es que parece ser que la guitarra está desequilibrada de peso, es decir, al tocar de pie con la correa, el peso me tira a la izquierda y la guitarra va cayendo. Esto es sumamente molesto a la hora de tocar riffs que no tienen pausas ni silencios por lo que llega un momento que la guitarra se pone del todo horizontal y es casi imposible tocar.

Mi correa es una correa normal, sin enganches de seguridad. Espero que podáis ayudarme porque no poder tocar de pie me quita un montón de posibilidades. Me gustaría que mi guitarra quedase con el clavijero mirando en diagonal hacia arriba, como es normal, y sin que se mueva demasiado, pero en mi caso es imposible, he intentado cambiar el tornillo de abajo de sitio para ver si podía compensar el peso y no ha surtido efecto. ¿Hay alguna manera de equilibrar o solucionar esto?

Un saludo y mil gracias.
Subir
--392722--
#2 por --392722-- el 03/08/2011
Perdonad si este hilo iba en otra parte, ya lo he puesto en El Taller, podéis borrarlo si queréis.
Subir
Baneado
#3 por freddie_mercury el 04/08/2011
Puede que hayas puesto mal la correa, no se me ocurre nada más...

I'm never gonna leave

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo