Problema con pedales A/B

ern yandrak
#1 por ern yandrak el 30/01/2011
Buenas!

Vereis, tengo una duda desde hace tiempo y he recurrido a este foro para aclararla.

En youtube hay un video de un hombre probando la Epiphone Les Paul Ultra II y tiene un pedal tipo A/B para cambiar entre la pastilla acustica "Nanomag" y las Humbucker.
El problema es que cuando usa las Humbucker suena en distorsion, y cuando simplemente cambia a la acústica esta no suena distorsionada. Y yo me pregunto "Si el ampli está en overdrive como es que la acustica no se distorsiona?"
Yo cuando pongo la acustica al ampli con distorsion se me distorsiona, así que no entiendo como lo hace.

Me gustaria saber como hacerlo y en ese caso, qué pedal me recomendais.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 31/01/2011
Primero y principal, el ampli debe ser valvular, lo que lo hace que el sonido tenga un sonido mas dinamico dependiendo de la señal. Las Humbuckers por su salida alta deben excitar mucho al circuito, por lo que satura. En cambio, la acustica debe tener una salida mas bien baja, por lo que el ampli se mantiene en limpio...
Aqui te paso un video de Jimmy page para que veas como esto afecta al sonido, nada mas que lo hace tocando con una les paul, con una pastilla con el volumen bajo, y la otra con el volumen a tope.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 31/01/2011
Lo suyo sería que pusieras un enlace al vídeo que dices, ya que me parece muy extraño que se cambie de pastilla mediante un pedal A/B.

Lo normal si una guitarra tiene pastilla piezoeléctrica (acústica como tú dices) es que traiga un miniswitch para activarla desde la propia guitarra, seguramente con el pedal A/B cambiara de ampli, de uno con distorsión a uno limpio para los sonidos acústicos. Igual en el vídeo lo hace así, es decir, con el switch de la guitarra cambia a la patilla piezo y con el pedal A/B cambie de ampli o de canal, pero en el vídeo solo se ve activar el pedal A/B.



Saludos.
Subir
ern yandrak
#4 por ern yandrak el 31/01/2011
Si, si que cambia de pastilla con un selector switch A/B porque la guitarra tiene dos salidas de jack. Aquí el enlace:
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 31/01/2011
No conocía esa guitarra, creía que era una guitarra normal con sistema piezo que o está activado (y desactiva las pastillas "normales") o está desactivado (y se activan las pastillas magnéticas).

No le veo mucha utilidad a eso de tener que usar un pedal A/B para cambiar el sonido, o peor aun, tener que usar los potes de volumen. Tampoco le veo utilidad a que una guitarra tenga dos salidas, ésto se puede conseguir con un pedal con entrada mono y salida estéreo (los hay de chorus, de delay...). Y tampoco sé cómo leches pasan del sonido limpio acústico al distorsionado de la eléctrica si están usando un amplificador, se supone en principio, en su canal saturado.

En este caso, bastaría con un pedal A/B para cambiar de sonido, pero lo que usan el el vídeo es un pedal A/B/Y (o una entrada, o la otra, o las dos a la vez). En cualquier tienda de instrumentos de internet puedes ver varios pedales de este tipo (A/B y A/B/Y). También puedes buscar guitarras eléctricas con sistema piezo, mucho más sencillas de utilizar que esta Epiphone.


Siento no poder ayudarte más.



Saludos.
Subir
ern yandrak
#6 por ern yandrak el 31/01/2011
Gracias de todos modos, aunque creo que ya he encontrado la solucion. Seguramente cuando toca en distorsion es un canal con poco gain y cuando cambia a la acustica tiene esta configurada con poco gain de salida y poco treble, así que por eso no se distorsiona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo