Problema Pedalera FCB1010 al PC

ojodevaca
#1 por ojodevaca el 27/10/2008
Hola foreros,

He adquirido una pedalera MIDI Behringer FCB1010 para controlar un POD XT.
Conecto la pedalera al POD y todo funciona correctamente. He conseguido programar la pedalera "a mano", es decir desde la propia pedalera sin problemas.

El problema es que me gustaría poder programarla desde el PC. Me bajé el programia para editarla y compré un cable MIDI-USB. El cable se instala y el PC lo reconoce pero cuando conecto la FCB1010 no aparece como MIDI DEVICE, por lo que no puedo usar ningún programa en el PC con ella.

Si conecto el POD XT al cable MIDI-USB sí que me aparece el "Line6 PodXt" como MIDI-DEVICE por lo que entiendo que el cable si que funciona correctamente.

El midi del la FCB1010 también funciona porque para controlar el POD no tengo ningún problema.

¿Cual puede ser el problema? ¿Tal vez incompatibilidad entre el cable MIDI-USB y la FCB1010? ¿Cuál usáis vosotros?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/10/2008
Vaya, yo tambien he programado la FCB1010 a "mano" siguiendo su manual y esta perfectamente sincronizada con el POD XT que tambien tengo, pero no se me habia ocurrido programarla desde la PC :roll:
Bueno amigo lamento no poder ayudarte :( pero si logras resolver la situacion te agradecería mucho que nos comentaras como le hiciste.

Un abrazo y suerte.
Subir
ojodevaca
#3 por ojodevaca el 27/10/2008
Encontré en la red esta web con un programa llamado FCB Midi Editor:

ww.mtnsys.com

La verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo descargué de esta web, me compré un cable USB-MIDI marca CME, modelo U2MIDI y lo conecté al PC.
Lo que pasa es que ni el Editor FCB ni en ningún otro programa MIDI me detecta la FCB cuando la tengo conectada con el cable que te digo.
Sin embargo si conecto el cable directamente al POD XT el resto de programas si detectan el Line6 como MIDI DEVICE.

Por otra parte la pedalera si que manda mensajes MIDI correctamente porque el PODXT si que lo controlo con la FCB.

Hombre, el programa no es imprescindible si sabes programar la FCB manualmente pero tiene pinta de ser realmente cómodo.

Seguiré probando. Si descubro cómo conectarla lo colgaré.

Saludos y gracias.
---------------------------------
Bueno, aunque he colgado el primer post esta mañana llevo con este problema casi una semana y por fin lo he solucionado.

El problema era una incompatibilidad con la LABTEC WEBCAM que tenía instalada. Al parecer utiliza el mismo driver que el U2MIDI Cable que compré, que es el WMD MIDI Driver.

Simplemente he desinstalado la WEBCAM.
Luego he desinstalado el U2MIDI Cable, que en el sistema se llama USB Audio Device.
Luego he vuelto a conectar el U2MIDI Cable con lo que se ha vuelto a instalar y problema solucionado.

He podido conectar la FCB1010 al PC y utilizar el software FCB1010 PC Editor.

Una maravilla.

Por si le sirve a alguien.


Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo