Problema en Pedalboard SKB PS8

adri_mey
#1 por adri_mey el 07/08/2012
Buenas!

Hace ya un par de meses o así le pille esta pedalboard a un compa de foro. Se trata basicamente de una plancha para los pedales con su fuente de alimentación para máximo 8 pedales. Hasta la fecha ha funcionado perfectamente, pero ayer metí un pedal más (un vintage phaser de Behringer) y ha pasado lo siguiente:

Tenia todos los pedales conectados a la fuente (apagados), y me doy cuenta de que si piso el Delay (EHX Memory Toy) esté se enciende pero no hace efecto. Decido quitarlo de la fuente y conectarlo a un adaptador de 9v individual y va todo correcto.

Lo dejo así y me pongo a tocar...a la hora y pico me da por cambiar un pedal de sitio (un Boss GE7) le quito el cable que va a la fuente y este mete un chispazo, me acojono, y al momento deja de lucir el LED de la pedalboard, pero sigue alimentando pedales.

Miro en el transformador de esta y dice 9v 500mA... y digo yo... será que con un pedal más, conectando todos los pedales a la fuente de la pedalboard superan esos 500mA y por eso no tiraba el delay?

Hasta ahí puede valer, porque le meto al delay con adaptador aparte y listo... pero lo del chispazo? y lo del LED de la pedalboard?

Funcionar funciona todo, pero me da miedo que se pueda estar achicharrando algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 07/08/2012
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 07/08/2012
adri_mey escribió:
Hasta la fecha ha funcionado perfectamente, pero ayer metí un pedal más (un vintage phaser de Behringer)


Hola Adri. Has comprobado que la alimentacion de este pedal lleva la misma polaridad que todos los demas ?

adri_mey escribió:
Miro en el transformador de esta y dice 9v 500mA... y digo yo... será que con un pedal más, conectando todos los pedales a la fuente de la pedalboard superan esos 500mA y por eso no tiraba el delay?


Cuantos pedales tienes conectados en total?; no creo que superen los 500 mA, ten en cuenta que el consumo medio de cada pedal suele estar en torno a los 10-15 mA, salvo algunos delays u otros efectos de modulacion que pueden llegar hasta los 200 mA.

adri_mey escribió:
Hasta ahí puede valer, porque le meto al delay con adaptador aparte y listo... pero lo del chispazo? y lo del LED de la pedalboard?

Creo que al conectar el phaser, bien sea por fallo del pedal o por la polaridad se ha jodido algun componente de la FA, de ahi el chispazo y de que no te encienda el led.
Mi consejo es que revises bien la fuente, mide el voltaje que tienes a la salida y comprueba tambien porque no, los cables y conectores porque tambien puedes tener ahi un corto.
No te la juegues y no le metas corriente a los pedales hasta no estar seguro de que la FA va bien.

Suerte.
Subir
1
adri_mey
#4 por adri_mey el 20/08/2012
Buenas! Acabo de llegar de vacaciones y no me había metido por aquí.

Ante todo gracias hellville_rock por la ayuda.

Nada más llegar y asentarme en casa, me he puesto a quitar todos los cables con la idea de conectarlo todo de nuevo..pero no ha hecho falta ya que enseguida me he dado cuenta de que tenía conectado el adaptador dunlop del wah (18v) a la pedalboard, y el de 9v de la pedalboard al wah. Recuerdo que nada más llegarme el pedal Behringer recoloqué la pedalera y se ve que es cuando confundí los cables.

Ahora funciona perfectamente, pero claro, al meterle 18v a 150mA me he cargado el LED de la pedalboard (espero que nada más, no se nota nada raro) y también es la explicación de que no me alimentara a todos los pedales (150mA frente a los 500mA del transformador original)

Bueno lo dicho, gracias al compañero, de momento no hay problemas y espero que así se quede...lo del LED ya lo cambiaré.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo