Problema Pedal "muteado"

  • 1
Bohemy
#1 por Bohemy el 06/07/2016
Buenos días.

Tengo una pedalera de 10 pedales y nunca he tenido ningún tipo de problema. Hace unos días que he vuelto a una casa donde ya había vivido, y donde funcionaban los pedales. Cuando he terminado de montar todo resulta que los efectos no funcionaban.

He comprobado todas las conexiones y no había ningún tipo de fallo, sin embargo, como es una cadena larga decidí ir probando y añadiendo los pedales uno por uno para localizar el error. La sorpresa llega cuando ninguno de los pedales funciona, ni siquiera individualmente.

La luz de los pedales funciona. Cuando realizo la conexión AMPLI-cable-PEDAL-cable-GUITARRA y el pedal está encendido no suena prácticamente nada, ni siquiera ruido, como si se mutease. En cuento apago el pedal la guitarra si que suena con el sonido limpio del amplificador.

He probado a usar el amplificador del bajo y diferentes enchufes de la casa pero nada funciona.
Mi amplificador de guitarra no tiene loop de efectos.

Si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe algo que se pudiese probar le estaría muy agradecido de que me echase un "cable".
Un saludo y gracias por la atención.

(si necesitáis mas información, tan solo, pedídmela)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Puchini Baneado
#2 por Puchini el 06/07/2016
Has usado los mismos cables para probarlos? igual el problema es el cable de la guitarra.
saludos.
Subir
Bohemy
#3 por Bohemy el 06/07/2016
Puchini escribió:
Has usado los mismos cables para probarlos? igual el problema es el cable de la guitarra.
saludos.

He probado otro cable diferente. Sin embargo, los cables conectados de ampli a guitarra funcionan perfectamente e incluso si entre ellos hay un pedal apagado. Por lo que descarto que ese sea el error.

Gracias por la respuesta
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/07/2016
Revisa si conectaste bien los cables... puede alguno estar al revés
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/07/2016
Bohemy escribió:
He comprobado todas las conexiones y no había ningún tipo de fallo, sin embargo, como es una cadena larga decidí ir probando y añadiendo los pedales uno por uno para localizar el error. La sorpresa llega cuando ninguno de los pedales funciona, ni siquiera individualmente.

La luz de los pedales funciona. Cuando realizo la conexión AMPLI-cable-PEDAL-cable-GUITARRA y el pedal está encendido no suena prácticamente nada, ni siquiera ruido, como si se mutease. En cuento apago el pedal la guitarra si que suena con el sonido limpio del amplificador.

Que cosa mas rara...
A ver si he entendido: Te pasa eso tanto en conjunto con todos los pedales como uno a uno verdad?, es decir los pedales no funcionan cuando los enciendes. pero la luz indica que estan activados.
Con que fuente los alimentas?, has probado a alimentarlos con pilas uno a uno?
Yo me inclinaria a pensar que el fallo pudiera estar en la fuente.
Saludos.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 07/07/2016
Bohemy escribió:
el pedal está encendido no suena prácticamente nada, ni siquiera ruido, como si se mutease. En cuento apago el pedal la guitarra si que suena con el sonido limpio del amplificador


Si... esto pasa cuando conectas al revés un pedal truebypass.

Apagado es como si fuera un cable intermedio... deja pasar la señal... al encenderlo la señal se redirige y por lo tanto, al estar al revés, se mutea.
Subir
Bohemy
#7 por Bohemy el 07/07/2016
#4
¿Y cómo va a estar un cable al revés? Yo no tenía ni idea de eso. ¿Quieres decir intercambiar las salidas jack de los cables? (Es decir, un cable tiene dos jacks, voy a llamarlos A y B. Tenía conectado la salida A del cable al ampli y la B al pedal. Ahora la B está conectada al ampli y la A al pedal, sigue sin funcionar.)

#5
Has entendido bien. He alimentado los pedales uno a uno con cables (daisy chain y alimentador) y con pilas.

Ya no hablo de conectar toda la cadena de pedales. Solo uno, por probar, ya que es lo más simple del mundo. Y no me funciona.

Gracias por las respuestas igualmente
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 08/07/2016
#7
Es que es muy raro eso que dices, ¿todos los pedales van a estar estropeados? porque si los has probado uno a uno y todos a la vez...con pilas o con FA, has descartado cables, latiguillos, dices que estan bien conectados, etc...no se que decirte.
Se encienden los leds pero el sonido queda muteado, ésto pasa tanto si los pruebas uno a uno como toda la cadena a la vez....sin embargo con los pedales desactivados deja pasar la señal y hay sonido.
Que cosa mas rara, creo que se nos escapa algo..porque eso no es normal.
Saludos.
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 08/07/2016
Una vez me paso , algo similar , luego de desmontar y montar pedales y ver que no se arreglaba, me di por vencido, pq el ampli funcionaba , le metía la guitarra y sonaba , y de pura casualidad , descubrí , que el cable que entraba en el input se había desoldado un poco por dentro , lo justo para no enviar la señal y que no sonará , igual no es tu caso , pero a veces el mínimo detalle es el que provoca una avería .

Saludos
Subir
Bohemy
#10 por Bohemy el 08/07/2016
#8
Describes a la perfección lo que ocurre. Algo se nos pasa por alto obviamente, ¿pero que puede ser?
He llegado a pensar lo peor, que haya habido un cortocircuito en el momento que los encendí todos a la vez y se hayan jodido todos. ¿Pero eso puede pasar? y si es así ¿cómo es que sigue funcionando la luz de los pedales? lo lógico, yo creo, tampoco se mucho de electrónica, es que ni la luz funcionase.

#9
Eso podría solucionarlo entonces con un cambio de cable, ¿no? y me temo que ya lo he probado. Probaré más de todas formas, aun así.

Gracias por las respuestas.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 09/07/2016
Bohemy escribió:
Tengo una pedalera de 10 pedales y nunca he tenido ningún tipo de problema.

Bohemy escribió:
Hace unos días que he vuelto a una casa donde ya había vivido, y donde funcionaban los pedales. Cuando he terminado de montar todo resulta que los efectos no funcionaban.

Lo unico que se me ocurre es que haya habido una sobretension, pero que haya afectado a todos los pedales?, y si es asi como es que se encienden???, no se, es que no tiene sentido.
Estare pendiente por si algún iluminado arroja algo de luz al asunto.
Suerte.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 09/07/2016
Bohemy escribió:
¿Y cómo va a estar un cable al revés? Yo no tenía ni idea de eso. ¿Quieres decir intercambiar las salidas jack de los cables? (Es decir, un cable tiene dos jacks, voy a llamarlos A y B. Tenía conectado la salida A del cable al ampli y la B al pedal. Ahora la B está conectada al ampli y la A al pedal, sigue sin funcionar.)


No, yo creo que el compañero se refiere a otra cosa, que los has montado al revés; sé que es una tontería pero en un momento de distracción puede haber pasado. No es lo que dices, es que hayas conectado por descuido la cadena al revés, es decir, los pedales se conectan por la izquierda y la salida es por la derecha, pudiste poner el cable de la guitarra por la derecha y por la izquierda el cable que va al ampli, por eso los pedales encienden si le das corriente y cuando se apagan (pasa en los true bypass) es como si fuese un cable más que deja pasar el sonido de la guitarra, por eso suena cuando están apagados. Se me hace dificil pensar en esta posibilidad, porque has probado los pedale uno a uno y te puedes equivocar una vez, pero ¿en todos? aunque si has amanecido con los cables cruzados, a veces puede pasar que no nos damos cuenta de estas tonterías, como cuando tienes todo bien conectado y nada suena y despues de 15 minutos te das cuenta que la guitarra no tiene volumen.

Revisa eso, para descartar otra cosa.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo