Problema con pedal Fab Overdrive

botigomez
#1 por botigomez el 17/05/2011
Hola, soy poseedor de un pedal Fab Overdrive, y hace cuestion de unos dias me ha dejado de funcionar. Cuando no esta activado, es decir, toco con el amplificador en clean, la señal pasa bien, cuando lo activo al efecto, queda totalmente muerto, no pasa nada. He consultado y me han dicho que puede ser el pote del volumen o algun switch que hace poner la señal en corto. Hoy estare consiguiendo un tester, para comprobar si los potes funcionan bien. Alguno sabe cual podria llegar a ser el problema? En el caso de que el pote sea el que este fallando, como se solucionaria? Tendria que cambiarlo? Desde ya muchas gracias a todos. Y les dejo un par de fotos del pedal por si le ven alguna anomalia.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
---------------------------------
Me acabo de dar cuenta que este tema va en la seccion Taller, si algun moderador lo puede mover, desde ya se lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 18/05/2011
esquema

este es el unico esquema que he encontrado de tu efecto, a primera vista, teniendo en cuenta las fotos puede que sea correcto, si es asi, si como dices en bypass funciona bien, eso descartaria los transistores de los buffers de salida y entrada, yo personalmente descartaria tambien el potenciometro de volumen, dejando como mas probable el integrado del operacional doble que lleva.....o si no los diodos que lleva en la realimentacion, que creo que segun tus fotos estan debajo del condensador naranja en la cara de la pcb donde esta el integrado....

si vas a conseguir un tester, vete desde la salida siguiendo el esquema hasta la entrada, y al final encontraras lo k esta roto


un saludo y suerte.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 18/05/2011
botigomez escribió:

---------------------------------
Me acabo de dar cuenta que este tema va en la seccion Taller, si algun moderador lo puede mover, desde ya se lo agradezco.


Hecho compañero :ok:
Subir
botigomez
#4 por botigomez el 18/05/2011
paulsancruz escribió:
Hecho compañero :ok:

Gracias:D

pantxo escribió:
esquema

este es el unico esquema que he encontrado de tu efecto, a primera vista, teniendo en cuenta las fotos puede que sea correcto, si es asi, si como dices en bypass funciona bien, eso descartaria los transistores de los buffers de salida y entrada, yo personalmente descartaria tambien el potenciometro de volumen, dejando como mas probable el integrado del operacional doble que lleva.....o si no los diodos que lleva en la realimentacion, que creo que segun tus fotos estan debajo del condensador naranja en la cara de la pcb donde esta el integrado....

si vas a conseguir un tester, vete desde la salida siguiendo el esquema hasta la entrada, y al final encontraras lo k esta roto


un saludo y suerte.


Gracias pantxo por tu respuesta, aunque tengo que admitir que de electronica no se nada, por lo tanto no se que es el condensador ni el integrado del operacional doble:D En un par de horas tendre el tester y hare la comprobacion de los componentes. El esquema tampoco lo entendi mucho, por lo que si me pueden dar una pequeña explicacion de como hacer la comprobacion con el tester, estare muy agradecido. Saludos!
---------------------------------
Revisando mas detenidamente, descubri que abajo de un condensador naranja hay como una especie de plastico derretido,o como una resina, que en las fotos que postie anteriormente se puede apreciar,pero ahora subo las mismas fotos detallando lo que encontre. Puede llegar a ser ese el problema?Es normal eso que esta ahi? Tiene solucion este pedal o ya esta muerto?
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo