Problema con pedal Blackstar HT-Metal

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 20/01/2015
Veréis, he adquirido en el foro hace un par de días el pedal nombrado, que personalmente me gusta mucho.
Al comprarlo pregunté por su tiempo, y debe tener apenas medio año, con poco uso. Aparentemente está prácticamente nuevo, con caja y papeles.
Por mi parte no tiene golpes, ni nada por el estilo.
Tanto ayer como esta mañana lo he estado usando un buen rato y sin problemas, trasteando un poco con las configuraciones y...
de repente ha parado de oírse.
Cuando no hay ningún cana activo del pedal se oye normal, a la perfección; pero cuando algún canal está activado se oye un zumbido, pero la guitarra no se oye, sólo el zumbido. Este ruido deja de oírse si pongo el level a 0, pero obviamente la guitarra sigue sin oírse.
Pd: la válvula se enciende.
¿¿Qué puede ser??
¿hay que tener alguna precaución con um pedal valvular que haya pasado por alto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 20/01/2015
Alguien tiene idea de qué puede ser?
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 21/01/2015
Nadie sabe nada???
Subir
Diego Cancela
#4 por Diego Cancela el 22/01/2015
Pablo, yo tengo uno igual y a mí no me hace nada de eso...a ver si tiene alguna avería...Suerte compi.
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 22/01/2015
De hecho creo que es obvio que la tiene... lo que busco es saber si puede ser de la válvula, el resto de la circuitería, algún contacto o qué. Porque yo no sé cómo funciona un pedal de estos, pero si alguien me dijese qué hacer, o más o menos por dónde tirar, quizás pueda apañármelas, mano con soldador y conocimiento de qué son los componentes tengo más o menos.
Subir
sorele
#6 por sorele el 22/01/2015
mmmm, a ver, deberias revisar la válvula, es posible que aunque encienda pueda haberse movido en el transporte o incluso estar dañada lo suficiente para que no deje sonar al pedal, prueba desmontar la tapa que la cubre y ajustala un poco, haz la prueba y sino ves a por una nueva válvula y sustituyela a ver que pasa...
Subir
Pablo Briz
#7 por Pablo Briz el 22/01/2015
Qué válvula es?? Cuesta más o menos lo mismo que una de un previo del ampli?
Subir
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 22/01/2015
En las especificaciones pone 12AX7
Pero miras el catálogo y hay un huevo: lo que quería preguntar es si vale cualquiera o tiene que ser específicamente alguna de Blackstar
Y ya puestos, hago la misma pregunta sobre las válvulas del hot rod: alguna específica o da igual????
Subir
sorele
#9 por sorele el 22/01/2015
Exacto, es una de previo 12AX7, la tipica de previo... Para probar cualquiera te vale, luego ya puedes hilar mas fino, pues depende de la que uses cambia algo la tonalidad del pedal.
Para el ampli igual, puedes ponerle las que quieras siempre y cuando tengan las mismas especificaciones que las que lleva tu hotrod, si quieres un tono vintage mola buscar valvulas NOS, si quieres mas pegada pues unas de corte mas moderno.... Para el hotrod las JJ estan bastante bien, y las tungsol tambien
Subir
Pablo Briz
#10 por Pablo Briz el 22/01/2015
Gracias! Esra tarde/mañana pongo qué sale, si puedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo