Problema con Peavy 5150 suena bien 5 minutos y se baja el volumen

Rod
#1 por Rod el 06/12/2016
Estimados. Junto con saludar y presentarme les expongo mi problema.

Mi nombre es Rodrigo.

Hace poco encargue un 5150 a EEUU. Al llegar le hice cambio de tubos nuevos. Los 4 de potencia y los 5 de ganancia. Por los mismos que recomendaba el fabricante. No alcance a probar el equipo con los tubos que traia que eran unos chinos. El cambio lo realice yo mismo. Ya que no tenia alguna dificultad que solo quitar los viejos y poner los nuevos. Ya que no vi que trajera un bias.

Al encenderlo sonaba increible. Pero luego de unos.minutos el volumen se iba a cero. Cambie los cables reinicié y volvió a sonar por otros minutos y pasó lo mismo.

Para conectarlo a la corriente compre un trafo de 220 a 110 volts de 500 watts y la salida del equipo es de 400 watts. Me dijeron donde compre el teafo que con el de 500 estaria bien

Quedo atento a su ayuda.y de antemano muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gressi
#2 por gressi el 06/12/2016
Hola

Dejando de lado que no me parece buena idea cambiar las válvulas sin contar con un profesional.

Dicho esto ... Lo primero que haría sería revisar detalladamente que todo esté bien conectado y las válvulas bien colocadas en su sitio.

Luego echaría un ojo a las válvulas mientras está funcionando, especialmente las de potencia ... puede que alguna esté en mal estado ... con una que falle, se cae el sistema.

El transformador ese también está entre los sospechosos ... puede que no suministre la potencia necesaria de forma regular. Deberías considerar rebobinar el transformador del ampli y deshacerte del cacharro ese... no sé si es difícil localizar a un técnico que lo haga en tu país.

Yo te hablo desde mi experiencia como usuario ... a ver si alguien con más conocimientos técnicos te puede ayudar.
Subir
1
Rod
#3 por Rod el 06/12/2016
Gracias estimado por la respuesta. Verificaré lo mensionado. He tenido otros equipos a tubos y es en el primero que meto mano. En primera instancia pense que el transformador pudiera quedar corto de potencia. Asi que probaré con otro de mas potencia. A simple vista prenden los 4 tubos de potencia

Saludos
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 06/12/2016
Rod escribió:
El cambio lo realice yo mismo. Ya que no tenia alguna dificultad que solo quitar los viejos y poner los nuevos. Ya que no vi que trajera un bias.


Pues si, si que tiene dificultad. Que no tenga regulador de BIAS no significa que no haya que ajustarle el BIAS al cambiar las valvulas de vacío. Estas rompiendo el amplificador. Llevalo a un técnico a que lo revise. Lo del volumen pinta a problema de valvulas.

El cambio de transformador, lo mismo.

Un saludo.

xB
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Rod escribió:
El cambio lo realice yo mismo. Ya que no tenia alguna dificultad que solo quitar los viejos y poner los nuevos. Ya que no vi que trajera un bias.


Obviamente que tiene bias, otra cosa es que no sea regulable. El bias es una resistencia que regula la cantidad de voltaje que llega a la malla de las válvulas y en el 5150 es una resistencia fija, no un potenciómetro como en otros amplis, aunque hay mods para que si tenga bias regulable.

Si dices que traía unas válvulas chinas supongo que era de segunda mano y el que le cambió las válvulas posiblemente le ajustase también el bias, que en ese ampli equivale a cambiar una resistencia, no a mover un potenciómetro. O puede que tenga la bias mod, pero no lo vieses desde fuera y tengas que abrir la caja de electrónica del ampli para verlo.

En caso de que tenga el bias original debería funcionar bien con las válvulas que vienen de serie al volver a ponérselas (tienen que ser matched pairs y saber que parejas son, suelen ser las dos de fuera y las dos de dentro).

Rod escribió:
Para conectarlo a la corriente compre un trafo de 220 a 110 volts de 500 watts y la salida del equipo es de 400 watts. Me dijeron donde compre el teafo que con el de 500 estaria bien

Debería estar bien, aunque yo me curaría en salud y compraría uno de 1000w.

Rod escribió:
Al encenderlo sonaba increible. Pero luego de unos.minutos el volumen se iba a cero. Cambie los cables reinicié y volvió a sonar por otros minutos y pasó lo mismo.

Prueba a enchufar la guitarra al return del loop y si ahí funciona, el problema está en el previo.
Vigila que las válvulas (previo y etapa) estén naranjas-rojas, a la mínima que azuleen es que están mal y hay que cambiarlas (esta vez por un profesional)
Mira que el cable de carga (del cabezal a la pantalla) sea un cable de carga de verdad y de calidad, no uno de guitarra.
Comprueba que no se caliente en exceso el ampli en el rato que funciona, si se calienta mucho llévalo al técnico que puede haber animales muertos ahí dentro...
Y antes de probar todas estas cosas asegúrate de que el fusible que tiene puesto sea el que pone en el casquillo, porque como sea de más y pruebes mucho te lo cargas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo