Problema con Peavey Classic 30

Saruman
#1 por Saruman el 20/09/2011
Buenas a tod@s,

Tengo una duda con un amplificador Peavey Classic 30 que vende un forero y que tiene un ruido un poco extraño. El piensa que puede ser una mala conexión del Jack de entrada al amplificador aunque yo tengo mis dudas.

Os dejo el video para que veais lo que hace:



Si alguien nos pudiera orientar un poco mas sobre que puede ser os lo agradeceriamos ya que su intención es venderlo y la mia comprarlo siempre que no suponga mucho la avería en sí.

Gracias compañeros y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marzamonte
#2 por marzamonte el 20/09/2011
Un ampli que hace grindcore el solito.
O le hace falta un exorcismo o efectivamente, puede tener alguna conexión semisuelta.

Yo en tu lugar lo abriría y revisaría el jack de entrada, y la salida al altavoz (aunque me da a mi que esta última está bien), pero claro, yo soy yo, y si toco un condensador cargado me da el patatús a mi. Quiero decir que mucho cuidado, y si no tienes ni puta idea (como yo) y no eres osado (yo lo soy) no te metas en zonas de amperios y voltajes desconocidos.

Lo dicho, no acerque sus testículos mojados a los condensadores cargados o a las vávulas incandescentes, no chupe las patillas del transformador de entrada, no orine sobre los integrados, etc, etc.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 20/09/2011
El problema es que el amplificador no lo tengo yo... ya lo habría abierto (yo si soy muy osado).
Lo que me resulta extraño es que al quitar el cable del input el ruido sigue como se vé en el video y si fuera una mala conexión del jack del amplificador debería hacer dicho ruido solo cuando conectas el cable no? Claro que sin abrirlo es complicado saber de qué puede ser. Igual alguien ha tenido algún problema similar y nos puede orientar un poco.
Subir
marzamonte
#4 por marzamonte el 20/09/2011
de osado a osado :-)

Si lo que está semi-suelto es el cableado entre el jack de entrada y la circuitería del amplificador, imagínate dos cables pelaos en que se tocan en algún punto, o que tocan algún otro componente, esto ocurrirá con el cable conectado y sin conectar. Como posible, es posible.

No se si es ese cable, pero si lo fuese es el más fácil de chequear.
Sería interesante comprobar:
- Si con el volumen a 0 se produce el ruido
- Si cuando se produce el ruido los potenciometros de tono afectan a ese ruido
- Si la reverb se ve afectada por el ruido, o en cambio suena la guitarra con reverberación y después el ruido sin reverb.

Con eso podrías localizar más o menos por donde está el fallo. Si no tienes el ampli a mano chungo.
Subir
sutilo
#5 por sutilo el 04/09/2014
Aunque es un tópico un poco antiguo, os cuento lo que Me Paso a mi.
Tenía el mismo ruido en mi classic 30, al llevar 20 min tocando a bajó volumen comenzaba a sonar un ruido como el del video.
A veces coincidía el inicio del ruido con tocar el jack de entrada al ampli, o cambiar de guitarra, por lo que también pensé que era el jack de entrada. Lo desarme, y viendo que era un poco complicado cambiarlo (yo no soy muy manitas) simplemente lo limpie. El jack estaba directamente soldado a la placa.
No conseguido más que dejarlo igual... Que no es poco, jaja.
Decidí entonces por cambiar las valvulas de potencia por unas JJ de musikerkram, donde las encontré bastante bien de precio, con gastos de envío comedidos. Las valvulas antiguas eran unas sovtek, que debían ser las de origen, a sí que lo mismo llevaban 10 años sin cambiarse. Este es el modelo antiguo, el que es recto por arriba, y yo lo compre usado.
Al cambiarlas desapareció el problema.
Espero que sirva de ayuda. Un saludo a todos.
Subir
sutilo
#6 por sutilo el 04/09/2014
Os pongo unas fotos de las tripas del ampli que seque en ese momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 05/09/2014
Otra cosa que puedes hacer es decirle al dueño que lo arregle y cuando funcione se lo compras, porque una avería en apariencia tonta puede ser que al final sea algo mas complicado, o haya que desrnar medio ampli para sacar un componente etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo